Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 17:22 -

POLITICA

9 de mayo de 2024

Asistencia perfecta: el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto del premio

El gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto que establece la Asistencia perfecta. "Está publicado el decreto que consagra el premio", confirmó Goity.

El gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto a la asistencia perfecta para los docentes que no registren faltas. Así lo confirmó el ministro de Educación, José Goity en diálogo exclusivo con Luis Mino, en Ahora Vengo.

"Está publicado el decreto que consagra el premio para los docentes con asistencia perfecta o con una falta en el transcurso del mes", sostuvo Goity.

 

Por el momento, la norma abarca a los maestros del ámbito público, ya que se está trabajando en la redacción y firma del decreto que también habilitará a los docentes del sector privado. La implementación de la Asistencia perfecta es retroactiva al 16 de abril.La confirmación de la firma del decreto llega en el marco de la medida de fuerza en rechazo a la propuesta salarial del 10% que la provincia de Santa Fe efectuó a los gremios estatales, docentes y de la salud.

El premio a la asistencia perfecta es una medida anunciada por el gobierno de Santa Fe que generó gran malestar en los gremios docentes, que lo comparan con la política de “presentismo” vigente durante la década del 90.

La provincia de Santa Fe avanza en la implementación de la Asistencia Perfecta

En medio del conflicto gremial que mantienen los docentes y el gobierno –y que esta semana incluye 48 horas de paro, miércoles 8 y jueves 9–, desde la administración provincial ratificaron que seguirán adelante con la idea de “premiar” a los docentes que no falten a sus trabajos.

 

El gobierno también confirmó que descontará el día de paro a los docentes que adhieran a la medida de fuerza –una decisión que también alcanza a trabajadores estatales y del sector de la salud– y para ello puso a disposición un formulario digital para que aquellos docentes que decidan no adherir al paro puedan dejarlo por sentado.



 

Al respecto, el ministro de Educación de la provincia, José Goity, indicó que se “implementará un mecanismo que nos permite tener la información para poder obrar con justicia, con fundamentos y de manera racional. Para eso hemos establecido una declaración jurada para que el docente dé fe de que prestó servicio o que no lo hizo porque el establecimiento estaba cerrado, o si no le correspondía prestar servicio ese día, todo esto se va a poder consignar”.

El decreto del premio a la Asistencia Perfecta está a la firma del gobernador y esta semana va a haber novedades.

El decreto del premio a la Asistencia Perfecta está a la firma del gobernador y esta semana va a haber novedades.

Además, el titular de la cartera educativa ratificó que los directivos de las escuelas –tanto públicas como de gestión privada– “tienen la obligación de mantener sus escuelas abiertas” durante los paros del miércoles 8 y jueves 9 de mayo.

 

La declaración jurada para los docentes va a estar disponible en la web de la provincia “que es donde entran los docentes para ver sus recibos de sueldo, para pedir una licencia, o cargar su declaración jurada de familiares a cargo. O sea, es un mecanismo habitual y recurrente para los docentes”, precisó el ministro Goity.

 

 

El funcionario acotó: “Hay muchos docentes que vienen pidiendo alguna manera de poder expresar su no adhesión al paro, que es un derecho legítimo y tan legítimo como es el derecho al paro. Acá no está en discusión si se puede parar o no, sino que lo que está en discusión es si corresponde abonar ese día o no”.

FUENTE AIRE DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!