Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:12 -

POLITICA

9 de mayo de 2024

Nación descontará el día a empleados estatales que se adhieran al paro del jueves

“Son los fundamentalistas del atraso”, criticó el vocero a los impulsores de la medida de fuerza

El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a arremeter contra la CGT por el paro general que realizará este jueves y tildó a la central obrera como "los fundamentalistas del atraso".

"En cuatro meses dos paros de la CGT, dos de Educación, más de cientos de marcha. Mañanas paran los fundamentalistas del atraso. A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos", sostuvo el funcionario nacional.

En su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada, el portavoz consideró que la medida de fuerza de la central obrera "no tiene una justificación aparente" y remarcó que "está habilitada la línea 134 para denunciar extorsiones" para adherir a la protesta.

Además de ratificar que "a los trabajadores estatales que paren se les descuenta el día", Adorni indicó que el paro general afectará a 6,5 millones de personas.

                      0 of 1 minute, 18 secondsVolume 0  

Salir del pozo

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó el paro previsto para el jueves 9 de mayo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) al plantear que "ningún país salió del pozo haciendo paro”.

“Como todas las cuestiones, llevan tiempo. Fueron 240 meses nefastos, van cuatro meses y medio… hay que ser más pacientes. Torcer una inercia empobrecedora no es fácil”, pidió en declaraciones radiales.

Asimismo, planteó que hay sectores importantes del sindicalismo que se muestran racionales, y denunció que la Argentina, "en términos de trabajo tiene el mismo empleo registrado desde hace 30 años". Habla del absoluto fracaso de las políticas que tenemos". “Hay muchos que lo están viendo otros que son más combativos”, precisó.

La cúpula de la CGT, encabeza por Pablo Moyano, Héctor Dáer y Carlos AcuñaLa cúpula de la CGT, encabeza por Pablo Moyano, Héctor Dáer y Carlos Acuña

La CGT con senadores

Los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña se reunieron en el Senado con los legisladores de Unión por la Patria, que solicitaron la presencia de la central en el debate en comisión de la Cámara alta.

Durante la reunión de este martes, la senadora y titular del bloque de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, adelantó que pedirá mediante una nota la presencia de las centrales obreras de la Argentina y también de Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El pedido de Di Tullio se dará a pocas horas del paro general que la CGT motorizó para el próximo jueves.

Uno de las consignas de la huelga es contra las modificaciones que promueve la ley de Bases en el ámbito laboral y que ya tuvo la media sanción en Diputados, el martes pasado.

Si bien Di Tullio no aclaró para qué día esperaba convocar a la CGT a las comisiones, a la salida del encuentro con los senadores, Daer sostuvo que aguardaban asistir la próxima semana, aunque los planes del oficialismo incluyen bajar al recinto con el dictamen firmado para esa fecha.

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!