Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:11 -

POLITICA

15 de julio de 2020

Los municipales van al paro y Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Desde Asoem acusan al intendente de "práctica desleal antisindical" y de obstaculizar una solución a los problemas de los trabajadores. La medida de fuerza es por 24 horas. El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Los empleados municipales de la ciudad de Santa Fe resolvieron hacer paro este miércoles 15 de julio.  

Consultado sobre los motivos de la decisión, el secretario general de Asoem, Juan Medina, dijo que desde el 8 de julio vienen intensificándose las asambleas sin resultados ni "novedades" por parte del Ejecutivo. 

En ese sentido, acusó al intendente Emilio Jatón de "práctica desleal antisindical". Esta implica "rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical capacitada para hacerlo o provocar dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación", según consta en el artículo 53 de la Ley Nacional Nº 23551 de Asociaciones Sindicales.  

Medina enumeró los reclamos del sector, que incluyen moras en el pago de horas extra a terceros, situaciones vinculadas a la carrera escalafonaria, incremento de la precarización laboral y vaciamiento de la Caja Municipal de Jubilaciones.

La medida será por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales.

En tanto, el ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y ordena retrotaer la situación al estado anterior al 8 de julio e instó a que los empleados municipales cumplan con las actividades.

Además, convocó a una audiencia entre las partes para este miércoles a las 8.30 en la sede del organismo de calle Crespo al 2200.

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!