Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 37.2º
  • Mayormente soleado

ROSARIO

6 de junio de 2020

Los bares y restaurantes tienen todo listo para volver a abrir desde el lunes

La provincia ratificó que, al ingreso, se tomarán los datos personales de los clientes. La distancia entre las mesas será de dos metros

Después de casi 80 días de estar cerrados, los bares y restaurantes de Rosario y Santa Fe volverán a abrir sus puertas y a recibir a quienes quieran tomar un café o sentarse a comer. Habrá que cumplir con un protocolo estricto para descartar toda posibilidad de contagio de coronavirus.

Una vez publicada la autorización en el Boletín Oficial de la Nación, el gobernador Omar Perotti firmó este viernes por la tarde el decreto 474/20 que habilita la apertura de los locales gastronómicos, de lunes a lunes, de 7 a 23.

>> Leer más: Bares y restaurantes volverán a funcionar a partir del lunes

“Una hora antes de la medianoche se cerrarán las puertas de los locales, pero eso no significa que la gente tenga que irse, porque tal vez llegó al lugar a las 22.30 y todavía esté comiendo”, explicó Carlos Mellano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario.

“Tenemos un desafío importante”, reflexionó el representante de los dueños de los locales. “Rosario es una de las tres ciudades que da este paso en el país”, explicó el empresario, quien destacó: “Nuestra prioridad es cuidarnos y cuidar a los demás, a los empleados y a los clientes. Sabemos que tenemos que ser responsables”, concluyó.

>> Leer más: Javkin detalló cómo serán las reuniones familiares

Cómo es el protocolo para los bares y restaurantes de Rosario y Santa Fe:

  • Los locales deberán garantizar el distanciamiento social obligatorio, de dos metros entre las mesas, y de un metro entre los respaldares.
  • Esto significa que podrán utilizar, como máximo, hasta el 50 por ciento de la capacidad del espacio. Además, en cada mesa podrá haber hasta seis comensales.
  • El decreto establece que también deben hacer la reserva previa.

En este punto, Mellano explicó que “esto se aplica a los restaurantes, y no a los bares, porque no se puede hacer una reserva para ir a tomar un café. Lo único que limita en ese caso es la capacidad de los lugares”.

  • Los locales deberán disponer de las medidas de higiene para que los clientes puedan desinfectar el calzado al entrar e higienizarse las manos con alcohol, como sucede en los supermercados.
  • Las mesas deberán estar totalmente vacías. No podrán tener servilletero, ni ningún otro elemento, y permanecer bien limpias. El local deberá garantizar más que nunca la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, y varias veces durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.
  • El personal tendrá que usar obligatoriamente y de manera correcta el tapabocas que cubra nariz, boca y mentón.

Una indicación polémica, pero obligatoria, que señala el decreto y que hoy reforzó el intendente Pablo Javkin en una reunión que mantuvo con los empresarios del sector, es que en los locales se deberán tomar los datos a los clientes.

  • Al ingresar, o una vez en la mesa, los asistentes deberán dejar nombre, apellido, teléfono y DNI.
  • Estos datos quedarán en un archivo interno del local sólo por 14 días.

El intendente explicó que esta decisión de la provincia es fundamental porque, ante un eventual contagio de una persona, se podrá contactar rápidamente quienes también asistieron ese día al lugar, “eso es la trazabilidad de las personas”, dijo. Y Mellano sumó: “En esto vamos a ser estrictos, porque estamos obligados a hacerlo”.

  • No se pondrán compartir las comidas ni pedir platos para picar.
  • Los locales deberán presentar los protocolos de trabajo al ministerio correspondiente provincial.

fuente: la capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »