Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:22 -

GREMIALES

5 de junio de 2020

Amsafé señaló que el regreso a las aulas será gradual

La secretaria general de Amsafé provincial expuso que el regreso se hará progresivamente, aunque las escuelas de las grandes ciudades serán las últimas en abrir sus puertas.

Este mediodía se llevó a cabo una reunión entre los gremios docentes e integrantes del gobierno provincial. Finalizado el encuentro, Sonia Alesso expuso: “No vamos a volver a la escuela que conocimos”.

En relación al regreso de los alumnos a las aulas, refirió: “Seguramente va a ser gradual, por las escuelas más pequeñas, mientras que los grandes centros urbanos quedará para más adelante”.

En tal sentido, Alesso consideró: “Primero tiene que pasar el invierno más duro, ya que los pediatras que asesoran al gremio nos indican que el virus empieza a bajar a partir de la semana 27 y eso nos lleva al mes de agosto aproximadamente”.

Alesso evaluó que tiene que haber grupos pequeños y espacio adecuado para mantener el distanciamiento, aunque también puntualizó que se debe atender a lo que está pasando en Europa. “Esto nos sirve como referencia para no equivocarnos porque lo más importante es la salud de los chicos”, remarcó.

Otro de los temas que se trató en la reunión, fue la convocatoria a paritarias para comenzar a discutir los salarios de los docentes, además de las condiciones laborales y la situación de los reemplazantes.

“Planteamos tanto el salario como el tema de los reemplazantes, la sobrecarga laboral y las condiciones del teletrabajo, por eso creemos que tiene que haber un plus y también que tiene que haber un aumento de emergencia para activos y jubilados en toda la provincia”, señaló Alesso.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!