Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:02 -

24 de mayo de 2020

Según la OMS, el coronavirus no se transmite a través del aire



Según explicaron desde la OMS, el virus se contagia por gotitas que provengan de tos o estornudos.

24/05/2020 - 19:20 Mundo

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que el coronavirus no se transmite por el aire, sino que se contagia de persona a persona a través del contacto con gotitas respiratorias que provengan de tos o estornudos de alguien infectado con el virus.

De esta manera, se desestima la versión sobre que una persona se puede infectar de Covid-19 por respirar en la calle o en algún lugar cerrado.

Ante esta situación, la OMS no recomienda el uso de tapabocas como medida de prevención, ya que considera que se trata de un método que no es necesario ni eficaz.

Las indicaciones que sí sostiene la organización es mantener la distancia de al menos un metro entre persona y persona, y el lavado frecuente de manos, debido a que una persona puede entrar en contacto con gotitas que cayeron en una superficie y luego llevarse las manos a la cara, según destaca Radio Mitre en su sitio web.

Otro equipo de científicos de Singapur obtuvo el mismo resultado que la OMS, luego de tomar muestras de aire en habitaciones con pacientes positivos de Covid-19, donde no detectaron ARN viral.

En China, también se llegó a la misma conclusión que la OMS, tras analizar 75.465 casos, donde no se registró ningún contagio por transmisión aérea.

En consecuencia, se sugiere el uso de barbijos de forma obligatoria para el personal de salud y aquellas personas que estén en contacto directo con infectados de Covid-19, donde además se le sugiere utilizar gafas, guantes y batas.

Actualmente, en la Argentina el 44% de los contagios se produce por contacto estrecho con personas infectadas.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!