Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:49 -

12 de mayo de 2020

Empresarios advierten que se perderían 600 mil empleos por default



“Creemos factible un acuerdo sostenible que evite costos elevados para las partes con efectos negativos persistentes en el tiempo”, expresaron.

12/05/2020 - 01:53 Economía

El grupo Resetear, integrado por empresarios tradicionales e innovadores, convocó a economistas experimentados y elevó una propuesta para la deuda y evitar el default.

Pero el objetivo del documento es llamar la atención sobre los costos de un default. Indican que “si se entra y permanece en default, en un escenario de caída de la actividad de alrededor 5 puntos del PBI, se podrían perder hasta 600 mil empleos adicionales en los próximos años”.

Sostienen que la pandemia, está generando dificultades de financiamiento extremas en otros países y niveles de incertidumbre sin precedentes, por eso “creemos factible un acuerdo sostenible temprano que evite costos elevados para las partes con efectos negativos persistentes en el tiempo”.

Entre los “costos elevados e insostenibles para Argentina en caso de default”, resaltan la reducción de acceso y encarecimiento del financiamiento externo tanto del sector público como del sector privado, “ambos indispensables para motorizar la recuperación y un plan de desarrollo sustentable una vez menguada la emergencia sanitaria”.

Y proponen “estabilizar condiciones macro de forma sostenible para mitigar riesgos de fuerte caída de depósitos en dólares que podrían generarse bajo escenarios de incertidumbre y ciertas expectativas negativas. Y podría mejorar las condiciones para que el sistema financiero local se desarrolle y crezca a niveles apropiados para permitir financiamiento y mayor actividad en la economía”.

El grupo empresario lo integran varios de los que conforman el whatsapp Nuestra Voz que son CEOs y dueños de tecnológicas como Globant, Mercado Libre, Despegar, OLX, y Federico Braun, Martín Cabrales, Silvia Torres Carbonell, Dicky Smith Estrada, Javier Goñi, Juan Lafosse, Gabriel Martino, Roberto Murchinson, Gustavo Grobocopatel, Rosario Altgelt, Sergio Kaufman, Diego Bekerman, Federico Procaccini, Emiliano Kargieman, Gastón Remy, José Demiceli, Fernando Cinalli e Isela Costantini.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!