Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.5º
  • Soleado

CIUDAD

28 de abril de 2020

Un mapa santafesino elocuente y un ejemplo a evitar

Entre las placas que exhibió el presidente Alberto Fernández en su alocución del sábado a la tarde, un mapa nacional evidenció en Santa Fe que los departamentos Rosario y Castellanos presentan una situación epidemiológica más compleja que el resto de la bota santafesina.

Lunes 27 de Abril de 2020

Entre las placas que exhibió el presidente Alberto Fernández en su alocución del sábado a la tarde, un mapa nacional evidenció en Santa Fe que los departamentos Rosario y Castellanos presentan una situación epidemiológica más compleja que el resto de la bota santafesina.

Si se analizan los 19 departamentos de Santa Fe, la realidad se presenta heterogénea. Los casos de San Martín, San Javier y 9 de Julio son aquellos que quedaron por afuera del mapa de contagios. Sin embargo en los departamentos General López, Constitución, Caseros, San Lorenzo, Iriondo, Belgrano, San Jerónimo, Las Colonias, La Capital, San Cristóbal, San Justo, Garay, Vera y General Obligado se encuentran bajo la tipología de "contacto estrecho sin contagios". Rosario y Castellanos tienen casos de contagios por conglomerado y de circulación comunitaria.

 

Ayer por la mañana, el gobernador, Omar Perotti, reunió a su consejo de expertos en salud de la provincia, compuesto por ex ministros provinciales, directores de hospitales y colegios profesionales, entre otros.

El caso de España

Allí, la postura que prevaleció fue la de mantener las restricciones y no permitir las salidas ni de niños ni de adultos mayores, particularmente en centros urbanos. El espejo más temido fue la actitud que adoptó España y que los expertos expusieron como ejemplo, donde se autorizaron paseos al aire libre y en varias ciudades hubo descontrol y aglomeraciones, tras 43 días de confinamiento.

Trascendió que el gobernador quedó sorprendido por las imágenes que circulaban en los medios españoles donde en espacios públicos de Barcelona y otras ciudades no se respetaba la distancia social.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »