Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:05 -

CIUDAD

24 de abril de 2020

Telesesión histórica en el Senado santafesino

En el marco de las restricciones por el Covid-19, el cuerpo tendrá hoy su cita parlamentaria de manera virtual.

Jueves 23 de Abril de 2020

En un hecho sin precedentes, y en el marco de las medidas desplegadas para combatir la pandemia de coronavirus, la Cámara de Senadores santafesina sesionará hoy, a las 15, de manera virtual. Por primera vez en la historia de la Legislatura provincial, la cita parlamentaria será en formato de telesesión.

Como consecuencia del estado de emergencia sanitaria que provocó la propagación del Covid-19, la Cámara alta aprobó (por unanimidad) el 26 de marzo pasado un proyecto de resolución del senador Rubén Pirola que modifica el reglamento interno del cuerpo para permitir que, "en casos muy extraordinarios o de fuerza mayor", se pueda sesionar de manera no presencial mediante la utilización de plataformas informáticas.

"La innovación tecnológica nos permite que, en un contexto de crisis como el que estamos viviendo, el Poder Legislativo pueda trabajar y funcionar sin inconvenientes", expresó la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, quien se mostró satisfecha por el trabajo conjunto que se viene llevando adelante en ese sentido y que dará lugar a un hecho sin precedentes, tanto para la provincia como para el resto del país.

   

"Entendemos que es lo que se debía hacer, para cuidarnos a nosotros y a los ciudadanos y ciudadanas. Las circunstancias nos exigen creatividad, dedicación y, por sobre todas las cosas, responsabilidad", expresó Rodenas.

Asimismo, la titular del cuerpo enfatizó: "Les pedimos a los santafesinos que se queden en sus casas, que los que puedan hacer teletrabajo lo hagan. No podíamos menos que predicar con el ejemplo, por lo cual desde marzo se pusieron en marcha tanto los equipos de desarrollo técnico como los requerimientos administrativos y de seguridad informática para que esto sea posible".

Lo que viene

Sobre el funcionamiento de la Cámara a futuro, explicó que "se podrá telesesionar cada vez que la Presidencia del cuerpo y los bloques parlamentarios lo acuerden, de manera de garantizar el trabajo legislativo y el debate democrático en su máxima expresión".

Lo cierto es que el cambio reglamentario podría definir también el pulso de la Asamblea Legislativa programada para el 1º de mayo, durante la cual el gobernador Omar Perotti inaugurará el período ordinario de sesiones.

A su vez, en una inédita sesión en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Diputados renovará hoy sus autoridades (ver página 14), en sintonía con las restricciones impuestas por la pandemia.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!