Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 -

CIUDAD

24 de abril de 2020

Industria: Kulfas analizó con Fisfe la flexibilización de la cuarentena industrias

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación mantuvo una reunión a distancia con directivos de Fisfe y el gobernador Omar Perotti.

Jueves 23 de Abril de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, elogió el nivel de cumplimiento de los protocolos sanitarios en las actividades fabriles habilitadas recientemente para reiniciar su producción. Al mismo tiempo, aseguró que avanzará con la reapertura de más sectores.

El funcionario participó ayer de una videoconferencia organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), de la que participaron el gobernador santafesino, Omar Perotti y el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna. Fue uno de los primeros contactos "territoriales" del ministro de Desarrollo Productivo para analizar el funcionamiento del paquete de medidas dispuesto por el gobierno nacional para atender a la producción durante la pandemia.

Kulfas puso el foco en el caso de la maquinaria agrícola, una actividad que hace poco más de una semana salió de la cuarentena, en el marco de estrictos protocolos de seguridad. "Es una buena noticia saber que arrancó bien, también volvió el comercio electrónico y algunos nichos de actividad se han habilitado, vamos a avanzar también con fábricas exportadoras y protocolos que vayan gradualmente, permitiendo que la actividad se recupere", dijo.

   

 

El presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento, recordó que en la provincia hay 3.500 empresas afectadas por las medidas de aislamiento y 65 mil puestos de trabajo.

En ese marco, valoró la estrategia sanitaria del gobierno nacional y subrayó las gestiones que se llevaron adelante de la institución para atender a las industrias en el nuevo escenario.

"Valoramos que el ministro Kulfas, también el gobernador y su ministro Costamagna, nos estén escuchando", dijo. Y manifestó "la dificultad de aquellos que incluso estando en actividad no tienen adónde ubicar sus productos, por la lógica falta de consumo. Asimismo, entre otros sectores, a por ejemplo el del calzado, que está en esa situación".

El gobernador Omar Perotti enfatizó que "fue muy claro" el mensaje que dio al advertir que sobre los cortes de energía a aquellos que no respetaran las restricciones. "Cuando se determinó la primera cuarentena, lácteas, frigoríficos, molinos harineros y otras actividades, siguieron trabajando, y tuvieron una actitud muy responsable. Sobre todo cuidando que no haya ninguna instancia de contagio", señaló.

Declaración jurada

Destacó la implementación de la declaración jurada doble, que presenta el empleador y también el trabajador, manifestando que no ingresó a trabajar con fiebre y que no está entrando con sintomatología a la empresa.

"Ante una actitud seria del Estado santafesino, las empresas, las entidades productivas, los sindicatos, los trabajadores, no queríamos que nadie entre a jugar por el costado; o se hacían las cosas bien, o le bajábamos la palanca", dijo el gobernador.

El mandatario santafesino señaló que el cuidado de la vida de cada persona es la prioridad. Pero, al mismo tiempo, aclaró: "Eso no nos hace descuidar la producción, sino al contrario, pensar con imaginación cómo hacemos para mover la economía moviendo la menor cantidad de gente, en este contexto, o moviéndola de un modo en el que se pueda resguardar a cada uno de los que sale a la calle y va a trabajar".

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!