Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

24 de abril de 2020

Estas son las cinco provincias donde abogados y contadores retomarán sus actividades desde el lunes



Todas esas actividades se desarrollarán bajo los protocolos y la regulación correspondientes para evitar la confluencia de personas.

23/04/2020 - 18:46 País

Los abogados, los contadores y otros profesionales que requieren título habilitante se preparan para volver a la actividad desde el lunes en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén, de acuerdo a la autorización recibida ayer por el gobierno nacional para comenzar a flexibilizar el aislamiento obligatorio dispuesto para minimizar los contagios de coronavirus.

El gobierno de Salta resolvió que los servicios con permiso se realizarán mediante turnos previos y programados a partir del lunes en consultorios médicos, psicológicos y odontológicos; laboratorios bioquímicos y de diagnóstico por imágenes, así como la asistencia en ópticas.

Todas esas actividades se desarrollarán bajo los protocolos y la regulación correspondientes para evitar la confluencia de personas.

Por otra parte, se dará prioridad a la teleconsulta, así como a la utilización de plataformas digitales, aunque las urgencias serán atendidas en consultorios odontológicos, con medidas estrictas de bioseguridad.



Mientras, los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes también trabajarán con turnos previos y la devolución de resultados será vía online.

Las ópticas deben implementar un sistema de turnos online para la atención de sus clientes y sus empleados solo podrán concurrir entre las 14 y las 20 . La única entrega de productos será a domicilio.

En Misiones se dará una situación análoga con los locales del rubro, que ya comenzaron a atender esta semana. Carmen Rivas, presidenta del Colegio de Ópticos de Misiones, señaló que "comenzamos a trabajar con un protocolo muy estricto, atendiendo cuatro horas y con turnos exclusivamente" que se otorgan con media hora de diferencia y a los clientes se les extiende el permiso para que pueda acercarse al comercio.

Entre las medidas adoptadas se encuentran que los clientes deben usar barbijos para ingresar, habrá alcohol y un trapo de piso para higienizarse pies y manos antes de entrar; y los mostradores y equipamiento deberán desinfectarse luego de cada uso.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que la autorización alcanza a abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, colegio de profesionales, médicos, consultorios, laboratorios según lo establecido en la normativa nacional.

Finalmente, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy la habilitación de diferentes actividades en el marco de la "cuarentena administrada" por la pandemia del coronavirus y apeló a "la responsabilidad individual" para cumplir con los protocolos y medidas.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!