Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:38 -

2 de abril de 2020

Se creó un fondo de apoyo económico a municipios y comunas

Cada localidad recibirá en el transcurso de la semana un anticipio de mil millones de pesos para usar exclusivamente en la lucha contra la pandemia. Además, se instó a intendentes y presidentes comunales a adherir a los controles de precios en todos los comercios de la provincia.

En conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti anunció esta mañana la conformación de un fondo de apoyo económico a municipios y comunas, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus en cada lugar de la provincia.

Esta ayuda implicará un anticipo de dinero que se llevará a cabo durante la semana, que constará de una transferencia de mil millones de pesos a cada uno, con destino a la preparación en los distintos territorios de la infraestructura y acciones "para encontrar a la provincia preparada de la mejor manera".

En este sentido, explicó que los municipios y comunas van a estar integrados a este programa a través de un convenio en el cual los recursos que se transfieren van a tener exclusiva afectación a todo lo que es la lucha contra la pandemia

A su vez, invitó a cada uno de los intendentes y presidentes comunales a a adherir a los controles de precios en los comercios de toda la provincia, a raíz de las "numerosas denuncias" a comercios que no respetan los precios razonables.

"No hay motivo para que estos precios hayan tenido cambios, no hay problemas de abastecimiento, por lo cual este convenio con cada municipio va a permitir que puedan actuar con las facultades de la Dirección de Comercio de la provincia para poder sancionar", remarcó.

 

 

fuente: egenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!