Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 -

GREMIALES

9 de marzo de 2020

Por iniciativa de la UOCRA, destraban los fondos nacionales para obras de vivienda

El secretario general de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara, se reunió con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en la sede rosarina de gobernación, Sukerman le informó al gremialista que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró la propuesta de Vergara de reactivar cuanto antes las obras de vivienda que dependen de recursos nacionales.

En este sentido, el ministro anticipó que, por orden del mandatario, ya se liberaron los fondos para comenzar a ejecutar esas obras. Por su parte, Vergara expuso la dura situación laboral que padece el sector por las más de 80 obras públicas paralizadas y propuso crear una comisión tripartita integrada por la UOCRA, el ministerio de Trabajo y la Cámara Argentina de la Construcción.

El ministro entendió nuestro planteo y nos comunicó que comprende nuestra posición como gremio. Nos vamos con buenas noticias, porque hubo una respuesta a nuestro pedido por las viviendas de fondos nacionales”, aseveró Vergara.

El dirigente destacó la importancia que tiene la conformación de una comisión tripartita. “Crear una comisión tripartita va a ser muy importante porque va a evitar que haya un teléfono descompuesto entre el gremio, las empresas y el Gobierno”, afirmó.

Por último, se refirió a la noticia que recibió por parte de Sukerman sobre la liberación de los fondos para reactivar las obras de vivienda: “Nosotros vamos a esperar un tiempo hasta que arranquen esas obras, pero si no hay resultados en cuanto al pago adeudado a las empresas y, por lo tanto no vemos el inicio de la obra púbica, estaremos en la calle con un nuevo plan de lucha“, advirtió.

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!