Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

ECONOMÌA

8 de marzo de 2020

Angelini: "Hay una obsesión del kirchnerismo por castigar al campo"

El diputado de Juntos por el Cambio acusó al gobierno de ponerle un "pie encima" al sector productivo. Apoyo al paro agropecuario.

00:00 hs - Domingo 08 de Marzo de 2020

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, cuestionó la suba a las retenciones de la soja anunciada por el gobierno nacional y defendió a los productores. "Parece que el kirchnerismo está obsesionado con castigar al campo y sus dirigentes no colaboran para que no se repita lo del 2008", apuntó.

"La gran mayoría de los productores no quiere saber nada con volver a las rutas, pero tomaron estas medida de fuerza y la Mesa de Enlace tuvo que acatar la presión de las bases. El gobierno tiene que entender que Argentina sólo va a crecer si logramos sacarle un pie de encima al sector productivo, bajando impuestos y mejorando las economías regionales" continuó Angelini en relación al paro de cuatro días que anunció el campo.

 

Vale recordar que en un encuentro entre el gobierno y el campo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, comunicó a los dirigentes que conforman la Mesa de Enlace que se avanzará con el incremento del 10 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja, las que pasarían del 30 por ciento al 33 por ciento "pero sólo para grandes productores, algo que todavía no se implementó".

Corazón productivo

"Santa Fe es el corazón productivo de nuestro país. Mienten cuando desde el gobierno dicen que solo afectará a los grandes productores y que devolverán 12 puntos a los pequeños productores. Ya lo hemos visto en los 12 años anteriores que gobernaron y la mayoría no vieron ni un peso", enfatizó Angelini.

En ese sentido, el diputado de Juntos por el Cambio aclaró que "acompañamos el reclamo que comienza mañana (lunes) y que se extenderá hasta el jueves próximo donde habrá un cese en la comercialización de granos y hacienda. Seguir viendo en el campo una caja, hipoteca el desarrollo productivo de Argentina, atrasa 50 años y posterga las posibilidades de crecimiento".

Presiones

"Esta presión creciente que existe sobre el campo afecta y pone en riesgo a innumerables pymes agropecuarias, comerciales e industriales de todo el país y está destruyendo el empleo. Los productores tienen que producir cada vez más para que a los argentinos nos vaya mejor pero con estas medidas se dificulta mucho", continuó Angelini.

Para finalizar, el legislador cuestionó la falta de diálogo del gobierno nacional y dijo que "es importante la relación con todos los sectores, la presión impositiva global del sector agropecuario está asfixiando la producción, por eso, tenemos que lograr un acuerdo común que beneficie a todos los argentinos".

 

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!