Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 06:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

OPINIÓN

4 de marzo de 2020

Hora clave por la ley de necesidad pública.

"Estamos todos tratando en pos del consenso", dijeron en los pasillos de la Casa Gris.





17:49 hs - Miércoles 04 de Marzo de 2020

De los laberintos se sale por arriba. Y de los laberintos políticos se sale negociando. Es lo que por estas horas se intenta llevar adelante en la política santafesina para que, mañana, los senadores traten en el recinto el ya casi mítico proyecto de necesidad pública. Léase las emergencias que pide el gobernador.

Hace un par de horas, funcionarios de la Casa Gris desembarcaron en la Legislatura para avanzar en las negociaciones con los senadores peronistas. "Estamos todos tratando en pos del consenso. Si los senadores no lo logramos, o no lo logra el resto, vamos a seguir trabajando entre hoy y mañana (jueves) hasta las 13 horas", dijo una fuente irreprochable a este diario.

 

Si no hay acuerdo, el bloque que preside Armando Traferri va a pedir el tratamiento sobre tablas del proyecto que envió el Ejecutivo.

Para que el proyecto sea convertido en ley, Perotti necesita que los diputados del Frente Progresista —que tiene mayoría en la Cámara— avalen la iniciativa. El peronismo tiene sólo siete diputados sobre 50. A la vez, en la Cámara alta necesita, por lo menos, abroquelar a la totalidad de los senadores.

Si tras los encuentros amanece "un proyecto posible", el quinto borrador de la emergencia verá la luz, de lo contrario el Ejecutivo no pujará por una nueva oportunidad, según dijeron fuentes de la Casa Gris. Cerca de Perotti consideraban hacia el fin de semana que el Senado aprobaría el proyecto y luego la responsabilidad recaería en los diputados.

Es la hora clave.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!