Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 -

ECONOMÌA

4 de marzo de 2020

Retenciones. Carbap pedirá una medida de fuerza

3 de marzo de 2020

"El anuncio no conforma, desembocamos en una medida de fuerza", dijo el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa ( Carbap), Matías de Velazco, sobre el anuncio de aumento de los derechos de exportación a la soja del 30 al 33% que ratificó hoy ante dirigentes de la Mesa de Enlace el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El dirigente dijo que hay mucha disconformidad entre los productores por el aumento de la presión impositiva en general e informó que le pedirá a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la entidad nacional a la que pertenece, la declaración de una medida de fuerza en el marco de la Mesa de Enlace.

 

"No nos convence que lo que entra por un lado salga por otro", dijo De Velazco a LA NACION en relación con el esquema de segmentación de los derechos de exportación que establece alícuotas menores a quienes produzcan hasta 1000 toneladas por campaña agrícola.

 

En enero pasado, Carbap organizó una asamblea en Pergamino en la que se rechazó la suba de los derechos de exportación a los granos y la posibilidad de fijar un esquema de segmentación.

 

Por otra parte, en un comunicado, la entidad rural expresó que "el sector no soporta un solo impuesto más" y que "si el objetivo es preservar el equilibrio de las cuentas del Estado, se debería probar con propuestas más superadoras, como bajar el gasto del Estado".

 

La entidad añadió: "Desde Carbap esperábamos nuevas señales y no las tuvimos. Más de lo mismo. Mal comienzo". Y concluyó: "sin duda se busca un campo enojado; entendimos el mensaje".

FUENTE: LA NACION

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!