Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 05:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CIUDAD

4 de marzo de 2020

"No es momento de poner palos en la rueda", advirtió la Casa Gris

El oficialismo confía en que el Senado provincial tratará el jueves el meneado proyecto de ley de necesidad pública.

00:00 hs - Martes 03 de Marzo de 2020

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad provincial, Esteban Borgonovo, advirtió ayer a la dirigencia del socialismo que “no es momento de poner palos en la rueda”, al tiempo que le pidió estar “a la altura de las circunstancias”. De ese modo, el funcionario replicó a Joaquín Blanco, titular de la bancada de diputados santafesinos del PS, quien había afirmado: “Queremos que el gobierno de Omar Perotti arranque”.

   

 

   “Por supuesto que arrancó”, aseveró Borgonovo sobre la gestión del rafaelino, luego de que Blanco, en una entrevista publicada en la edición del domingo pasado de La Capital, advirtiera: “Se desaprovecharon tres meses en los cuales uno no le iba a pedir resultados a un gobierno que empieza, pero sí un trazado de líneas, un horizonte, una agenda de prioridades”.

   El pronunciamiento del legislador socialista y la posterior réplica del titular de la cartera de Gobierno sazonaron la apertura de una semana clave para el proyecto de ley de necesidad pública, que el oficialismo aspira a tratar el jueves próximo en el Senado provincial.

   La iniciativa, que incluye herramientas consideradas clave por Perotti para poder administrar Santa Fe, no fue debatida el jueves pasado por la Cámara alta ya que el peronismo se mostró disconforme con el texto alternativo de la oposición.

   De obtener luz verde en el Senado, el texto alternativo facilitaría la probación de la necesidad pública en Diputados, escenario legislativo donde el mayoritario Frente Progresista (FPCyS) archivó, en diciembre de 2019, la ley de emergencias remitida por la Casa Gris.

   Acerca de los dichos de Blanco, el ministro recordó: “Iniciamos una ronda de diálogo con todos los sectores políticos que estuvo a la vista de la sociedad santafesina en su conjunto”.

   “Todos los santafesinos son testigos de que estamos haciendo un gran esfuerzo para unificar posiciones. Modificamos más de una vez el texto de la ley de emergencias, hasta le cambiamos el nombre”, prosiguió Borgonovo.

   Tras considerar que las afirmaciones del diputado son “muy desafortunadas”, el funcionario añadió: “Espero que el socialismo no se quede atalonado en una posición mezquina y entienda que es momento, tanto para Santa Fe como para el resto del país, de alcanzar acuerdos que beneficien a la sociedad”.

   “No es momento de poner palos en la rueda, de dedicarse a la chicana política. Espero que la dirigencia del socialismo esté a la altura de las circunstancias”, sentenció Borgonovo.

Tiempo de descuento

Acerca del debate por la necesidad pública, el senador provincial Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) recordó que el jueves “es la fecha tope”, al tiempo que subrayó que el oficialismo contaba con “los votos suficientes para haberle dado media sanción sobre tablas” días atrás.

   “Venimos de muchas reuniones y estamos bastante cerca, en la medida que entendamos la urgencia que tiene el gobernador para poner en marcha la ley, atendiendo también los reclamos de la oposición. Esta semana se sabrá la predisposición que tengan” los frentistas, agregó.

   Traferri reveló que el oficialismo ya cuenta con la cuarta modificación de la iniciativa del Ejecutivo, que incluye aportes de la oposición. “Creo que estamos más cerca del acuerdo. Hay predisposición para seguir apostando a un proyecto definitivo”, concluyó.

La oposición venía direccionando los cambios en la no delegación al Ejecutivo de facultades que le corresponden a la Legislatura, la renegociación de los contratos de obras públicas y, especialmente, el endeudamiento solicitado por Perotti. En ese punto, pidió garantías para los recursos de los municipios y las comunas.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!