Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 -

ECONOMÌA

3 de marzo de 2020

A pesar del congelamiento de precios, YPF aumentó el costo de sus naftas

"Solo trasladamos a la nafta súper e Infinia el aumento que decidió el Gobierno al impuesto al CO2", explicaron desde la compañía.

02/03/2020 - 20:29 Economía

La petrolera YPF incrementó hoy 0,2% las naftas súper y premium como efecto del traslado a precios en los surtidores de la actualización del impuesto al Dióxido de Carbono.

"Solo trasladamos a la nafta súper e Infinia el aumento que decidió el gobierno al impuesto al CO2", explicó esta noche una fuente de la compañía en referencia a uno de los items de la carga impositiva que se complementa con la tasa a los combustibles líquidos, cuya aplicación fue postergada hasta el 31 de marzo próximo.

Cabe aclarar que las variedades de gasoil no tendrán cambios respecto a los valores existentes.

Este leve incremento en la nafta conforma el primer movimiento de precios en el marco del congelamiento vigente.


 "El impuesto se incrementó un 0,2% y su impacto en el precio fue trasladado al consumidor, no hubo margen para un aumento para los combustibles que siguen congelados", explicaron las mismas fuentes en referencia al impacto de 13 y 15 centavos.


La petrolera que conduce Guillermo Nielsen tiene una participación del 57% en el mercado de combustibles líquidos, lo que condiciona la política de precios del resto de las marcas como Shell, Axion o Puma, las que en las próximas horas también reacomodarán sus valores por el impuesto.

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!