Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Mayormente nublado

CIUDAD

2 de marzo de 2020

Masiva marcha docente en repudio a la propuesta salarial del gobierno provincial

"Están jugando con nosotros", sentenció el delegado seccional de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, quien sostuvo que la oferta está "7 mil pesos abajo" de las pretenciones salariales.

Una multitudinaria concentración docente evidenció el profundo rechazo rechazo a la oferta salarial que realizó el gobierno provincial a los docentes de la provincial. "Están jugando con nosotros", sentenció el delegado seccional de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, quien encabezó la marcha convocada por los gremios en medio de la jornada de paro de 48 horas que comenzó hoy.

"Están jugando con nosotros, que sean serios. Hace dos meses que les estamos pidiendo una propuesta salarial, que no vengan a hacerse los buenos ahora", sostuvo le respondió Terés a la ministra de Educación provincial Adriana Cantero, quien indicó que en la provincia trabajan para mejorar la propuesta salarial a los docentes estatales.

En tal sentido, Terés sostuvo que la propuesta ofrecida por la provincia aseguró que está "muy atrás de lo que nos corresponde. Estamos 7 mil pesos abajo, por eso va a haber un plan de lucha semana tras semana porque están aniquilando el salario de los docentes", aseguró.

"Nosotros somos presurosos, pero acá lo que necesitamos es una respuesta seria. Si hoy quisiéramos sólo defender el equivalente a lo que nos ofrecieron el año pasado, deberíamos tener una salario de 38 mil o 39 mil pesos para arriba con una inflación del 52 por ciento (interanual)", enfatizó Terés.

La marcha, que comenzó en la plaza 25 de Mayo y culminó en la San Martín con un gran acto, contó con la adhesión el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).

 

FUENTE: LA CAPITAL

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »