Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CIUDAD

29 de febrero de 2020

"Los rosarinos van a encontrar muchas respuestas del gobierno nacional a la inseguridad"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, prometió liderar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la ciudad. "Vamos a hacer lo que haga falta", dijo frente al Monumento a la Bandera.

Jueves 27 de Febrero de 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, prometió desde Rosario que el administración nacional que él encabeza va a "solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado ha creado en todo Santa Fe" y aseveró que él mismo es "un rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y más justicia".

"Los rosarinos van a encontrar muchas respuestas del gobierno nacional a la inseguridad", sentenció en el acto de conmemoración del primer izamiento de la enseña patria que se realizó esta tarde en el Parque Nacional a la Bandera. Y afirmó: "Vamos a hacer lo que haga falta".

"Esta es una ciudad donde cada vez me es más grato volver, pero es una ciudad donde la Justicia tiene que hacer más de lo que hace", sostuvo Fernández, además de sentenciar: "Estoy aquí para poner la cara y decirles que soy un rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y más justicia", y prometer que va a "solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado ha creado en todo Santa Fe".

Dijo que, junto al gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, va a "dar la batalla que debemos dar, porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos".

Pidió disculpas por la demora en iniciar el acto pero destacó que se reunió con los familiares de Carlos Orellano, el chico que apareció muerto detrás de La Fluvial. "Ellos me necesitaban más que ustedes hoy en día", manifestó.

 

"No voy a decepcionar a ningún argentino. Sé lo que pasa con la Policía de nuestro país, sé lo que pasa con la Policía de Santa Fe, sé lo que pasa con la Justicia de nuestro país y sé lo que pasa con la Justicia de Santa Fe", desafió. Y sostuvo: "Vamos a hacer lo que haga falta para que, de una vez por todas, dejemos de reclamar justicia para uno u otro, y que veamos castigados a los culpables".

   

Adelantó que seguramente regrese a Rosario para el acto del 20 de junio, y destacó: "Para entonces los rosarinos van a haber encontrado muchas respuestas del gobierno nacional al problema que tienen de inseguridad. No es un discurso, estoy de cara a ustedes diciéndoles qué compromiso vengo a asumir".

 

"Les pido que el 20 de junio salgan a la calle todos los rosarinos, que vengan a Rosario todos los santafesinos, demostrémosle al crimen lo que queremos, demostremos que somos muchos más lo que no les tenemos miedo. Y, de una vez por todas, hagámonos cargo de cambiar todo lo que haya que cambiar".

Y aseveró: "Los que tienen que estar preocupados hoy son los delincuentes".

Antes de referirse a la violencia y el crimen con el que convive Rosario, el presidente se refirió a la figura del primer hombre en izar la bandera argentina, el general Manuel Belgrano. "Cuando veo los billetes con la imagen de los animalitos y no lo veo a Belgrano, no saben lo mal que me siento", deslizó, y sostuvo: "Estamos haciendo lo correcto: poner en valor a un hombre inmenso".

Aseguró que estaba feliz de volver a pisar suelo rosarino y enumeró algunos de los nombres destacados de la cultura y el arte local. "Esta ciudad ha dado maravillas: (Roberto) Fontanarrosa, (Alberto) Olmedo, Fito (Páez), mi querido amigo Litto Nebbia", indicó, y remarcó además su alegría de "ver flamear tan cerca las banderas de Central y de Newell's, porque esa es la Argentina que hace falta".

 

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!