Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

PARITARIA

15 de febrero de 2020

Alesso: "En la primera paritaria no se habló de números, se habló de criterios"

La titular de Amsafé dijo que todo tipo de discusión se haga en ese ámbito y no "por los medios". La semana próxima se reanudarán las reuniones con encuentros de comisiones de trabajo.

Viernes 14 de Febrero de 2020

La primera reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes que se realizó hoy en Santa Fe no tuvo una propuesta concreta respecto a cómo será la actualización de los salarios tras las reiteradas declaraciones de los funcionarios del gobierno de Omar Perotti en las que descartaron la continuidad de la cláusula gatillo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero.

La secretaria general de Amsafé provincial Sonia Alesso resumió la reunión: “Tratamos el tema de la salud, la prevención de la salud de los docentes, concursos, estabilidad, formación docente, temas pedagógicos, pero no se habló de números, y sí se habló de criterios”, dijo para agregar que durante la semana que viene habrá “encuentros de tres comisiones de trabajo” antes del 20 que habrá una nueva paritaria.

Alesso reiteró la necesidad de que se sostenga una “discusión de buena fe“ entre las partes. “Nosotros lo que hablamos es de la responsabilidad del debate con respecto a que las discusiones sean en el ámbito de la paritaria y no por los medios como ha pasado en los dos meses anteriores”, dijo la dirigente y puso el ojo en lo que pasará la próxima semana: “Vamos a ver cómo es el trabajo de estas tres comisiones que tienen que producir una propuesta final”.

   

 

 

"Nosotros lo que hablamos es de la responsabilidad del debate con respecto a que las discusiones sean en el ámbito de la paritaria y no por

 

Respecto a cuál será la propuesta del gobierno y si estará atada a lo que disponga Nación, Alesso fue esquiva y dijo: “Nosotros tampoco sabemos cual es el criterio de Nación y menos un criterio impuesto a las provincias. Empezamos a discutir hoy, tenemos tiempo, el gobierno planteó la situación general y nada más”.

 

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, profundizó en “la experiencia comprobada” de la cláusula gatillo. “Nosotros lo que sabemos es que la fórmula de actualización automática ha funcionado y eso es lo que hemos manifestado, esto ha sido muy beneficioso para los trabajadores. Ahora, si el gobierno tiene otro tipo de propuestas la tendrá que presentar y nosotros la vamos a estudiar, tiene que ser igual o superador de la cláusula gatillo”, analizó.

 

“Estamos hablando de recuperar el salario, no se discutió el tema de la cláusula de actualización, pero si hemos sido firmes en decir que entendemos que tiene que haber actualizaciones y que tiene que alcanzar a todo el 2020”, agregó.

“Hay que avanzar rápidamente en el trabajo de las comisiones técnicas para poder avanzar en la consolidación de una oferta, por ahora no se discutió ninguna forma de recomposición del salario”, cerró.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!