Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 19:45 -

PARITARIA

1 de marzo de 2022

"La paritaria santafesina supera a la nacional en un 50% en el tramo inicial de marzo"

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se refirió al paro docente de 48 horas decretado para esta semana. "Nuestra voluntad es de diálogo, pero con los chicos en el aula", dijo

"Nuestra voluntad es de diálogo y evaluando alternativas posibles, pero con los chicos en las aulas". Así se expresó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, respecto del paro docente lanzado para el miércoles y jueves de esta semana, en rechazo de la oferta salarial. El ministro destacó que la paritaria santafesina “supera a la nacional en un 50 por ciento en el tramo inicial para el mes de marzo” y que la cobertura que cuentan por el Boleto Educativo Gratuito, a muchos maestros y maestras “les reporta además 5.300 pesos mensuales de los que se hace cargo el Estado provincial”.

A través de un comunicado de prensa, el titular de la cartera de laboral de la provincia dijo que “la voluntad es trabajar en el diálogo y evaluar alternativas. Y agregó: "Así lo sostuvimos y nos mantenemos esa postura. En particular con el sector docente, pensamos que aún en la discrepancia se podría haber seguido en el intercambio, pero con las clases empezadas. De hecho, eso es lo que sucede con otros sectores gremiales que, aun rechazando la oferta, siguen las instancias de negociación".

Pusineri puntualizó además que la oferta llevada a la mesa de negociaciones con el sector docente —un aumento del 41,7 por ciento— establece en el tramo inicial para el mes de marzo un sueldo de más de 75 mil pesos, mientras que en la paritaria nacional se fijó un piso de 50 mil, "es decir que Santa Fe se ubica más de un 50% por encima de dicha garantía".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!