Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 15:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PARITARIA

21 de septiembre de 2020

Ratner: "Hay una abierta posición del ministro Sukerman a favor de los intendentes"

El dirigente de los municipales cuestionó al ministro Roberto Sukerman, a quien calificó como "el brazo ejecutor de lo que quieren los intendentes".

"Sukerman se ha extralimitado en sus funciones el ministro de Trabajo" y es "el brazo ejecutor de lo que quieren los intendentes". De esta manera se expresó el secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, al cuestionar las declaraciones del ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman. El funcionario dijo que los tres días de paro decretados para esta semana les parecían "un exceso" y advirtió que podría haber descuento de días desde los municipios hacia los trabajadores.

Esta mañana, Sukerman dijo que los intendentes y presidentes comunales están habilitados a descontar los días de paro si entienden que corresponde. Y que tres días de paro le parecían "un exceso, más cuando se dictó la conciliación obligatoria y la incumplieron".

"Que el ministro salga a decir lo que tienen que hacer los intendentes me parece que es una facultad exorbitante que se toma para favorecer a los intendentes en una discusión, lo que le quita objetividad a una conciliación obligatoria, le quita transparencia", dijo Ratner a La Capital. Sostuvo además que "hay una abierta posición a favor de los intendentes del ministro, que es como el brazo ejecutor de lo que quieren los intendentes".

Ratner señaló hasta ahora las propuestas ofrecidas en paritarias "tienen que ver con sumas no remunerativas". Y agregó: "Cuando preguntamos por qué esa forma de presentar una propuesta salarial, que es desconocida para los trabajadores municipales, no hay respuesta a eso". Para el dirigente gremial, "los intendentes parece que tienen un libreto al cual se tienen que ceñir y no pueden ofrecer algo distinto, porque la provincia no los deja".

En este punto, Ratner manifestó su disconformidad al ver que "quien tiene que salir a reunir a las partes y conciliar (por el Ministerio de Trabajo provincial) toma una abierta posición a favor de los intendentes".

El ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman.

El ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman.

El dirigente de los municipales de Rosario dijo que, con este tipo de acciones, Sukerman "alienta a los intendentes a descontar el día a aquellos que no trabajan, se ha extralimitado en sus funciones el ministro de Trabajo". Respecto de la posibilidad del descuento a los que hagan paro, Ratner afirmó: "Eso lo tienen que decir los intendentes no el ministro, no es nuestro empleador", y que esa posibilidad "forma parte de las negociaciones con los intendentes".

   

 

Ante este escenario, Ratner se preguntó: "Los trabajadores, ¿a quién recurrimos? Si no recurrimos a un Estado imparcial para que escuche a las partes, hoy quedamos indefensos". Agregó que las expresiones de Sukerman "las hubiera tolerado hace muchos años atrás de otro intendente, por una cuestión ideológica, pero no por un gobierno que se presume popular".

El paro

Las negociaciones en paritarias entre municipales e intendentes y jefes comunales quedaron estancadas, por lo cual la Festram realizará un paro de 72 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24.

Ratner recordó que el último aumento que tuvieron fue en diciembre de 2019, y que desde entonces no tuvieron "bonos, sumas negras, rojas o verdes". Cuestionó que el ofrecimiento haya sido con sumas fijas, porque desfinancia la Caja de Jubilaciones y la obra social, además de dejar en Rosario "a más de 4.500 jubilados sin aumento".

"No es menor lo que están haciendo los trabajadores municipales en Rosario. Y de todas las dependencias, porque todos son esenciales", dijo.

"Vamos a dar el debate, lo que no queremos es que los intendentes después nos hablen de la posibilidad de la autonomía, cuando hoy están ceñidos a una política provincial que va directamente en contra de los trabajadores", argumentó Ratner.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!