Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:43 -

POLITICA

2 de febrero de 2020

Con el Papa no se habló del aborto, aseguró Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que "no hubo ninguna discordancia con el Papa"

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que "no hubo ninguna discordancia con el Papa" en el marco de la charla que mantuvieron el viernes a solas en el Vaticano. El primer mandatario afirmó que con el Sumo Pontífice "el tema del aborto no se abordó" y cuestionó que algunos pretendan "confundir las cosas y profundizar la grieta".

Se expresó de ese modo durante una entrevista telefónica brindada desde Roma, en la que indicó: "(Con en el Papa) Hablamos de los problemas que nos preocupan a los argentinos y en los que nos puedan ayudar". Luego dijo que, simplemente, en el encuentro posterior que mantuvo con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, "hizo una mención al pasar" y después siguieron "hablando de otras cosas".

   

 

"Todos saben mi posición respecto del aborto", cerró el tema el presidente.

En un primer comunicado oficial tras la cumbre del viernes entre el Sumo Pontífice y Fernández, el Vaticano no distinguió qué temas habían sido abordados en la reunión por ambos jefes de Estado y qué cuestiones habían sido tratadas en el encuentro del presidente y otros integrantes de su delegación con Parolin.

FUENTE: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!