Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 22:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.8º
  • Despejado

AGROPECUARIAS

27 de agosto de 2019

Ataque de langostas: Santa Fe está en zona de emergencia fitosanitaria hasta 2019

También fueron afectadas por la plaga las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta y Formosa. La medida que tomó el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través del Senasa. Mañana se debatirá sobre la problemática en Buenos Aires.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la Emergencia Fitosanitaria a nivel nacional hasta el día 31 de agosto del 2019, a raíz de la plaga de langostas que está afectando a Chaco, Santa Fe, Formosa, Salta y Santiago del Estero.

Según informaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, "ante esto, los productores agropecuarios deberán intensificar las tareas de control, prevención y vigilancia de la plaga".

En tanto, mañana a las 11, se realizará una conferencia en el salón Ceibo B, Pabellón Azul, del Predio Ferial de la Sociedad Rural de Palermo sobre la problemática. El objetivo de la convocatoria es explicar la difícil situación de la plaga de langostas que afecta a varias provincias de la Argentina. En la actividad estarán presentes autoridades del Ministerio de Agroindustria, su organismo descentralizado Senasa, y de las provincias más referentes de asociaciones de productores afectados.

 

Desde el Ministerio se dispuso la emergencia fitosanitaria por la plaga e intensificó sus acciones de control y monitoreo permanente mediante el seguimiento de los focos de langostas denunciados y localizados en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

 

Además, se está trabajando junto con el Estado plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay, con estrategias comunes de manejo de la langosta sudamericana, dado que la plaga también se encuentra en esos países limítrofes.

 

En la conferencia, entre otros temas, se tratarán el compromiso y colaboración de los productores en los controles de sus campos, la importancia de realizar las denuncias ante cualquier sospecha de presencia de la plaga, la utilización de productos autorizados por el Senasa y la asistencia técnica que otorga el Organismo tanto a nivel nacional como internacional.

 

Fuente: UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »