Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

POLITICA

27 de agosto de 2019

Se realizó la 9ª Fiesta de los Canelones en Ambrosetti

Con una importante convocatoria se realizó la “8° Fiesta Provincial de los Canelones en Ambrosetti”

En la localidad de Ambrosetti, departamento San Cristóbal, en la noche de este último sábado se llevó a cabo la 9° Fiesta Provincial de Los Canelones, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6129 “Clelio Villaverde”, que contó con la presencia de la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani y el Senador Provincial Felipe Michlig, quienes entregaron aportes económicos por 185 mil pesos y la declaración de Interés Provincial. En la oportunidad fue electa como nueva soberana Lucia Fernández (Comuna de Bella Italia).

El evento desarrollado en el Club Atlético San Lorenzo congregó alrededor de 500 personas. También se destacó la presencia de la directora de la Escuela Nº 6129 Mariela Viano; del Pte. Comunal Omar Sterren; el Diputado Edgardo Martino; el Diputado electo Marcelo González, el Del. Regional de Educación, Rubén Porcel de Peralta; el Intendente de Suardi Hugo Boscarol; los concejales de San Cristóbal Ricardo Gallo y Carlos Cattaneo; Los Ptes. comunales de La Rubia, Danilo Martinotti; La Lucila, Miguel A. Barbero; Colonia Ana, Marcos Clausen; 2 Rosas y La Legua, Hugo Frank; los vicedirectores Héctor Ventancour y Stella Moll, el Presidente de la Cooperadora, Martín Nicolao, representantes de entidades intermedias y público en general.

Aportes gubernamentales

El Senador Michlig luego de destacar la importancia y crecimiento del evento aún en tiempos difíciles, que congrega a la familia, a la comunidad educativa, con fines benéficos, detalló que “$ 75 mil son PFI de la Cámara de Senadores (para la fiesta y cuota de juego infantiles para el jardín de infantes); $ 70 del Ministerio de la Producción y $ 40 mil de Lotería, para cubrir gastos de organización”.

Además el Senador entregó la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia, aprobada por unanimidad a partir de un proyecto de su autoría.

“Sello de calidad para los canelones artesanales”

Alrededor de unos 500 comensales pudieron disfrutar de la degustación de los tradicionales canelones artesanales en base de acelga y huevos caseros, producidos en la huerta y granja escolar de la escuela primaria de Doble Jornada, con albergue, donde concurren alrededor de 250 alumnos, siendo que lo recaudado se destina a los objetivos educativos de la institución.

“Esta Fiesta por el grado de organización y convocatoria es cada vez más reconocida y mayormente promocionada y difundida desde el área de Turismo de la Provincia, a partir del sello de calidad que tiene este producto artesanal, lo cual permite acaparar el interés de la población regional y provincial” indicó la Ministra Ciciliani.

Show y elección de la Reina

Esta edición contó con los show en vivo de Juan Pablo Falcón y la Onda Cuartetera, quienes fueron los encargados de ponerle ritmo a la fiesta.

Por otra parte fue elegida como Reina de la 9º Fiesta Provincial de los Canelones, Lucia Fernández (Comuna de Bella Italia). Como 1º Princesa, Valentina Perren (Esc. Nº6129 Ambrosetti), como 2º Princesa, María Candelaria Corona Gianoli (Municipalidad de San Cristóbal); como Miss Simpatía; Luisella Gaitán (Comuna de La Lucila) y Miss Elegancia, Abril Ailen Chaparro (Comuna de Ambrosetti).

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

www.felipemichlig.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!