Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

ECONOMÌA

17 de mayo de 2019

Qué significa ser un país emergente

Qué significa ser un país emergente

Buena noticia para los activos argentinos. Después de nueve años, el país logró la recalificación a economía emergente por parte de la sociedad MSCI, una decisión que no pasa desapercibida en el sector financiero, ya que permitirá que ingresen al país flujos de dinero de entre US$3500 y US$10.000 millones (en los casos más optimistas), que tendrían un efecto derrame sobre el resto de la actividad económica. Esa decisión se confirmó hoy y se llevará a la práctica el 28 de mayo.

 

A nivel global hay miles de fondos de activos que basan sus decisiones de inversión en índices de referencia. Morgan Stanley Capital International (MSCI) es el proveedor número uno de la industria de fondos basados en índices negociados en bolsa. Por lo tanto, lo que dijo MSCI impacta directamente en el destino que tendrán millones de dólares de inversiones financieras.

 

Para un mercado argentino que en los últimos meses estuvo escaso de divisas internacionales, la llegada de dólares frescos podría aliviar la presión sobre el tipo de cambio y reducir la volatilidad cambiaria.

 

Fuente: la nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!