Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:41 -

EDUCACIÒN

2 de abril de 2019

Estudiantes santafesinos premiados por trabajo en telecomunicaciones

Son Matías Tibaldo y Juan Pablo Manzo, ambos alumnos de la UTN. Esta semana, viajaron a México para participar de la instancia semifinal regional.

Los estudiantes de la UTN Santa Fe, Matías Tibaldo y Juan Pablo Manzo, resultaron ganadores de la semifinal del “Concurso de Talento TIC” que la compañía Huawei realiza por primera vez en el país y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Modernización y del Ministerio de Educación de la Nación. 

 

Además de los jóvenes santafesinos, fueron seleccionados otros cuatro alumnos universitarios seleccionados a nivel nacional: Alejandro Luna Bringas de la Universidad Blas Pascal, Córdoba, Natasha Tomattis de la Universidad Nacional de Córdoba, Ignacio Álvarez de la UTN Tucumán, y Nicolás Balmaceda de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

El concurso es parte de un programa en que la empresa brinda la oportunidad, con conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

 

Durante el evento realizado el último viernes en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se premió a los mejores resultados del concurso y también se destacó el trabajo de otros cuatro alumnos, que si bien no viajaron a México tuvieron un desempeño muy destacado. 

 

Orgullo local

 

Los seis jóvenes seleccionados a nivel nacional están compitiendo durante esta semana en México, junto a otros estudiantes latinoamericanos, como parte de la instancia de semifinal regional. Quienes pasen esta etapa estarán habilitados para participar de la final global que se realizará en Shenzhen, China, en el mes de mayo.

 

En total fueron partícipes más de 450 alumnos de carreras de grado y posgrado vinculadas a las TICs. De allí, Tibaldo y Manzo resultaron ganadores luego de un período de evaluación en temas de Cloud y Networking, desarrollado entre el 10 de diciembre de 2018 y el 20 de febrero de 2019. Ambos son estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Información en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional. 

 

Haciendo un hueco en sus actividades en México, expresaron a El Litoral su felicidad de poder participar en esta competencia: “es un desafío en el que esperamos tener un buen desempeño representando a la Argentina entre tantos equipos de todo latinoamérica”.

 

Además, Tibaldo contó que la competencia consiste de una serie de evaluaciones y problemas a solucionar. En estos momentos se encuentran compitiendo en la temática de Cloud, que fue la misma que les dio el primer y tercer puesto en la instancia anterior. 

 

También, el joven comentó que la modalidad indica una forma de trabajo en tríos, y que tiene la particularidad de estar conformado por los tres estudiantes de UTN. “Estamos muy contentos de llevar la bandera de la Universidad hasta esta instancia”, proclamó el estudiante.

 

“Semillas para el futuro”

 

El programa de TICs se enmarca en el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en las comunidades y cerrar las brechas educativas a través de la tecnología.

 

“Semillas para el Futuro” es otra de las iniciativas que la compañía realizará, por tercera vez, en 2019. Se trata de llevar a China a jóvenes estudiantes para capacitarlos profesionalmente, con foco en fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.

 

Con la implementación del “Concurso de Talento TIC”, los alumnos que participaron tendrán prioridad en la instancia de selección de la edición 2019 de “Semillas para el Futuro” que se realizará en agosto, y en el que un santafesino resultó ganador a fines del año pasado.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!