Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:28 -

EDUCACIÒN

8 de abril de 2024

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se hará este lunes por la tarde

Estaba prevista para las 10 y se pasó para las 17.30 por disposición del Ministerio de Trabajo de la provincia.

La reunión de la paritaria docente, donde los gremios del sector esperan recibir una nueva oferta salarial por parte del Gobierno de la provincia, cambió de horario. Seguirá siendo este lunes, pero en lugar de las 10 de la mañana, pasó para las 17.30 horas.

Así lo hicieron dieron a conocer los propios sindicatos, argumentando que fue por disposición del Ministerio de Trabajo provincial. En la sede de esa cartera (Rivadavia 3049), volverán a sentarse a la mesa los representantes del Gobierno de la provincia y de los gremios del magisterio santafesino (Amsafe, Sadop, UDA y Amet).

Esta instancia genera expectativas dado que la docencia aguarda una nueva oferta salarial. Cabe destacar que la administración central ya recibió y aceptó la última propuesta de aumento de un 20%.

Por su parte, los docentes vienen sosteniendo un plan de lucha con paro de actividades, al que se sumó el último jueves el de la Ctera nacional, una medida que disgustó a los funcionarios provinciales puesto que significó un día más sin clases en las escuelas públicas de Santa Fe.

En este contexto, la nueva propuesta que esperan recibir el lunes, debe contener tres puntos, según los dirigentes de Amsafe: un aumento que tiene que estar en línea con la inflación; mejores condiciones para poder enseñar y aprender; y un reconocimiento salarial para los docentes que vienen perdiendo poder adquisitivo.

Fuente El litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!