Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

VILLA MINETTI

24 de enero de 2019

VILLA MINETTI

EL MARTES PROXIMO PASADO EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE MIGUEL LIFSCHITZ VISITARONLA LOCALIDAD DE VILLA MINETTI.

Los funcionarios que llegaron por vía aérea recorrieron la localidad verificando los trabajos realizados en los distintos puntos de del conurbano, lo hicieron acompañados por el Presidente Comunal Grabriel Gentilli.

Posteriormente arribaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Minetti, donde los aguardaban representantes de Entidades intermedias, presidentes comunales , y medios de prensa.

La charla entre los presentes incluidos el periodismo permitió conocer algunos inquietudes de funcionarios , público en general y medios de prensa.

Entre los planteos realizados a los funcionarios se destacaron los referentes a los canales que llegan desde Santiago del Estero algúnos de los cuales fueron calificados como clandestinos.

El diálogo lo inició el Senador Gramajo, obteniendo como respuesta del Ministro Frigerio el compromiso de la ejecución del canal paralelo a la ruta 35 (Interprovincial). En tanto que el Gobernador santafesino indicó que por ley las provincias involucradas(Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero) ya han avanzado en el entendimiento con leyes aprobadas en sus respectivas legislaturas.

Posteriormente se expresó Carlos Cejas  el Titular de Agricultura Familiar de la Provincia de Santiago, y también productor que instó al Gobierno Nacional y las provincias a agilizar la diligencias para acordar y permitir que la Nación inicie las obras necesarios para el eficiente escurrimiento del agua

Cristián del Fabro en representación del Centro Industrial, solicitó al Ministro  Frigerio que la Emergencia a decretarse contenga también la situación de Industrias , Empresas y comercios relacionados con el agro, pedido sobre elcual el funcionario nacional expresó que la situación estará contemplada en el decreto Presidencial

Finalmente el Presidente Comunal  Gabriel Gentilli agradeció la presencia de los funcionarios, repasando las características de la región que Frigerio prometió acompañar. Por su parte Lifschitz reconoció la potencialidad de la zona , que faltan obras y que se deben proteger los ecosistemas naturales. Reconociendo también la inversión de 1500 millones de pesos comprometidos por el Gobierno Nacional para la obra de canalización paralela a la ruta 35 coincidiendo con el anuncio del funcionario Nacional

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!