Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 09:28 -

VILLA MINETTI

19 de enero de 2023

La situación en Villa Minetti "no cambió mucho" y el sector ganadero sigue siendo el más golpeado

El presidente comunal, Gabriel Gentili, fue entrevistado por la Radio Líder para conocer detalles de la situación de sequía que castiga al norte provincial. "Volvimos en la ciudad a las viejas perforaciones por la falta de agua para uso doméstico" señaló.

Gabriel Gentili, presidente comunal de Villa Minetti, habló con LT9 acerca de la sequía que castiga al norte provincial.

"No cambio mucho la situación. Aquí llovió apenas como para regar las calles" lamentó.

Gentili señaló que "ayer el ministerio de la Producción otorgó $25 millones para los ganaderos y que puedan trasladarla hacienda hasta Pozo Borrado donde hay agua".

"El punto de toma está bastante alejado de la zona ganadera fuerte, de ese punto hasta donde pueden tomar agua son muchos kilómetros. Se los traslada en camiones" explicó el mandatario. 

"Volvimos en la ciudad a las viejas perforaciones por la falta de agua para uso doméstico. Durante las últimas semanas el gobierno de la provincia envía camiones 3 veces tres semana para proveer de agua al pueblo" detalló Gentili.

El presidente comunal recordó que ya se licitó un acueducto desde Tostado hasta Villa Minetti, el pasado 29 de diciembre.

"La Nación sólo financia de San Javier a Tostado, no hasta Villa Minetti. La provincia tomó la decisión de hacerlo con recursos propios" destacó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!