Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:27 -

POLITICA

10 de diciembre de 2018

Con amplio temario, el Poder Ejecutivo convocó a sesiones Extraordinarias

Además del Presupuesto y la reforma tributaria, incluyó un proyecto de adhesión a la nueva ley de ART. También la reglamentación de los juicios por jurados.

El gobernador Miguel Lifschitz convocó a sesiones Extraordinarias a la Legislatura y habilitó un amplio temario compuesto por 34 proyectos que pueden ser discutidos entre esta semana y fines de abril. Entre las novedades se encuentra la inclusión de un mensaje del Poder Ejecutivo con la adhesión a la última reforma a la ley de ART que viene reclamando el gobierno nacional y sectores empresariales santafesinos. Entre los temas habilitados hay varios aprobados por una de las cámaras y que se encuentra en tratamiento en la otra y una serie de convenios que aguardan la ratificación legislativa.


En principio para este jueves, la Cámara de Diputados fijó tratamiento preferencial para tres proyectos cuyos alcances serán analizados mañana por la Comisión de Presupuesto y Hacienda con el ministro de Economía, Gonzalo Saglione. Se trata del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio económico 2.019; las modificaciones al Código Fiscal y la ley Impositiva Anual y la ratificación del acuerdo compromiso entre la provincia y Anses para el reconocimiento de financiamiento de parte del déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Los tres temas fueron aprobados por el Senado el pasado 29 de noviembre y no tendrían mayores objeciones en el tratamiento en Diputados.


Entre los 34 temas habilitados en el decreto 3642, hay 17 decretos o convenios que precisan del aval de las cámaras legislativas.


>> Los otros temas habilitados son los siguientes:

* Proyecto de Ley aprobando la Ley de Servicios de Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia.  * Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. * Autorización al Poder Ejecutivo a transformar el Ente Autárquico Aeropuerto Internacional de Rosario en Sociedad del Estado. * Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Económico 2.019. * Modificación del Código Fiscal y de la Ley Impositiva Anual. * Ratificación del ‘Convenio Bilateral de Financiamiento N° 8743‘ y ‘Acuerdo Compromiso N° 8744‘ suscriptos entre ANSES y Santa Fe. * Programa ‘Abre Vida’ * Autorización al gobernador para ausentarse del país cuando razones de gobierno así los aconsejen, durante el año 2019. * Modifica a los artículos 6, 9 y 12 de la Ley N* 27055 sobre el recurso de inconstitucionalidad. * Marco regulatorio para la operación, mantenimiento y explotación del Sistema de Acueductos * Regulación del ejercicio del derecho a la educación consagrado en la Constitución Provincial y Nacional; asimismo adhiere a la Ley de Educación Nacional N° 26.206. * Desafectación del dominio público y autoriza la enajenación del inmueble donde se encuentra el Instituto de Detención de Rosario, Unidad N° 3.  * Estableciendo el juicio por jurados * Procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles existentes o en proyecto de construcción. * Régimen de fomento a la generación de energía eléctrica de origen de fuentes renovables de baja tensión por parte de los usuarios de la red de distribución para su autoconsumo. * Proyecto de ley mediante el cual se propicia, bajo determinadas condiciones propias del ordenamiento territorial y otras particularidades de nuestra Provincia, la aplicación del Titulo I de la Ley Nacional N227.348 -Complementaria de la Ley Nacional N224.557 sobre Riesgos del Trabajo-, * Modificación a varios artículos de la ley 13.462 del transporte automotor urbano e interurbano de pasajeros. El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!