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AGROPECUARIAS

3 de marzo de 2018

Se remató en Chaco el Primer lote de girasol

Se remató en Chaco el Primer lote de girasol

Como sucede con la soja y el trigo, el girasol tuvo el remate de su primer lote. En esta oportunidad, el evento se realizó el miércoles en Charata, Chaco, y tuvo a la Bolsa de Comercio de esa provincia como anfitriona. La empresa Sucesión de Atilio Carinelli, quien había ingresado el primer lote, pagó 15.600 $/tn y se adjudicó el remate. “Esta es una iniciativa organizada en conjunto entre las bolsas de comercio de Rosario, Santa Fe y Chaco, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR). Felicitamos a los anfitriones. Y esperamos que este remate se instale en la agenda, como los de soja o trigo”, aseguró el vicepresidente 1º de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, quien participó de la actividad junto a directivos de la institución. El evento comenzó con una Jornada Técnica vinculada a temas de interés de la oleaginosa. Contó con las disertaciones de Carlos Feoli (Asagir) sobre “Limitaciones para la comercialización internacional de girasol: presencia de fitosanitarios en grano y aceite y tipos de aceite según composición ácida”; Luis María López (Cámara Arbitral de Cereales de Rosario de la Bolsa de Comercio de Rosario), sobre la “Evolución del contenido de aceite en los últimos años y acidez; y Jorge Ingaramo (ASAGIR) “Formación del precio de girasol: ¿Qué esperan los mercados?” Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Ricardo Khayat, destacó: "El girasol brinda oportunidades interesantes, como la producción de aceite. Argentina es el tercer exportador mundial. Esto plantea nuevos desafíos y grandes oportunidades. Chaco produce el 20 por ciento a nivel país. La idea es seguir creciendo con la incorporación de valor agregado". El remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto.

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