Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.1°

El tiempo en Villa Minetti

ROSARIO

9 de enero de 2018

Las playas rosarinas estuvieron a full en el primer fin de semana de enero

Unas 26 mil personas se acercaron entre el sábado y domingo a La Florida y la Rambla Catalunya. Hubo shows y actividades para todas las edades

La Florida estuvo a full durante todo el fin de semana. Y con actividades deportivas y clases de todo tipo, la Rambla Catalunya también estrenó su nueva imagen. Con precios de la temporada pasada, más servicios, sol a pleno y bolsillos más ajustados, la gente se volcó masivamente a las playas paga y pública de la zona norte. A tal punto, que ayer incluso el estacionamiento se quedó sin lugar desde temprano.

Unas 26 mil personas se repartieron ayer entre La Florida y La Rambla, según informó la empresa estatal Costanera Rosario.

El viernes pasado, el municipio presentó junto a la firma el trabajo realizado de cara a una revitalización total de la costanera norte y ayer la zona ya se encontraba en plena actividad, con una nutrida agenda deportiva y cultural. Además se reforzó la seguridad en el área.

Desde el fin de semana pasado y hasta marzo, diversas áreas municipales intervendrán en el sector de la Rambla. Las secretarías de Salud Pública, Ambiente y Espacio Público, Control y Convivencia, Cultura y Educación, y Economía Social, así como el Ente de la Movilidad, estarán presentes en el espacio con acciones de promoción e interacción.

"Estamos teniendo muy buenas jornadas, con mucha cantidad de gente y un muy buen trabajo de las áreas de Control municipal en la zona que nos permiten tener tranquilidad para que las familias se puedan acercar y disfrutar", destacó Lucas de la Torre, gerente de Costanera Rosario.

Los cinco bares tradicionales de la Rambla afrontaron una renovación completa y estrenaron nombre y cartelería: Rambler (ex Mordisco), Chulavista (ex Caracolas), Hemingway (ex Señor Arenero), Serena (ex Primavera) y Kingston Roots (ex Natural Mystic). En el primero se agregó un deck de madera y en el segundo se mejoraron los sanitarios. Además, se renovó la carta de la mayoría de los locales.

Puesta a punto

En la playa también se mejoró la higiene con más personal y más cestos de basura. Se instalaron duchas, cartelería y señalética, se concretó el refulado de arena en diferentes sectores y se demarcaron espacios deportivos con canchas de vóley y fútbol tenis, que durante el fin de semana vivió su primera competencia.

A finales de octubre, el municipio anunció la caducidad de la concesión de los bares en Rambla Catalunya tras confirmarse que los locales estaban conectados ilegalmente al servicio eléctrico. Así fue como quedaron bajo la órbita de la firma estatal hasta que finalice la temporada de verano, cuando se convocará a una nueva licitación pública. Durante la transición, los negocios mantienen su actividad para garantizar la continuidad de sus 110 empleados.

Otras mejoras incluyen la intervención artística del mobiliario urbano en la plaza seca de Gallo y Costanera (a través de talleres de autocuidado de mujeres del distrito Norte), la inauguración de la Feria de Artesanos La Florida y la pintura general del paseo público.

Para aquellos que se acerquen a la zona para recrearse deportivamente, también hay novedades: se instaló una rampa para kayakistas; se pintó el piso en la bajada náutica ubicada en Gallo y Costanera; se determinó un sector de la playa para practicar kitesurf y se renovó la plaza de los pescadores.

En términos de movilidad y transporte, la Municipalidad dispuso bicicleteros nuevos e instaló un puesto de recarga y personalización de la Tarjeta Movi, el cual se constituirá también como Punto Movi Joven, ofreciendo la posibilidad de sumar puntaje a aquellos que lo visiten.

Otros datos a tener en cuenta entre quienes concurren a las playas rosarinas: hay wi-fi disponible para quienes deseen descargarse la aplicación en ese momento y estará disponible la "caja verde" con herramientas para reparar bicicletas.

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!