Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 01:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.1°

El tiempo en Villa Minetti

AGROPECUARIAS

2 de octubre de 2017

Unión Europea ofrecería cuota de 70 mil toneladas de carne al Mercosur

La semana que viene los representantes de ambos bloques se reunirán en Brasil donde se le ofrecería a los sudamericanos una cuota de 35 mil toneladas de cortes frescos, otra de igual volumen de cortes congelados y 600 mil de biodiésel.

La semana que viene los representantes del Mercosur y de la Unión europea volverá a verse las caras en una reunión que promete arrojar resultados positivos respecto de la negociación del tratado de libre comercio. La reunión se realizará en la capital de Brasil, Brasilia. Según diferentes versiones la Comisión Europea dijo a los diplomáticos de la UE el jueves que ofrecería abrir el mercado europeo a una cuota anual de 70.000 toneladas de carne de vacuno con aranceles reducidos del bloque Mercosur. La oferta parece lejos de satisfacer la demanda de los representantes del bloque sudamericano quienes pretenden una cuota mayor, aunque desde el sector privado destacaron que “todo está en negociación y la idea es llegar a un acuerdo”. La cuota de 70 mil toneladas de carne vacuna que ofrecería la UE se dividiría en 35.000 toneladas de carne fresca con tarifas reducidas y 35.000 toneladas de carne congelada con aranceles bajos y con una proyección de llevarlos a cero. La oferta de la UE también incluyó una oferta de 600.000 toneladas de etanol. De éstos, 400.000 serían de calidad industrial. Del Lado europeo, las empresas de ingeniería, especialmente las automotrices, están presionando para obtener un mayor acceso a los mercados sudamericanos de rápido crecimiento y se quejan de que no se debe permitir que los intereses de los agricultores impidan un acuerdo. Pero al mismo tiempo hay un fuerte lobby en contra de los sectores productivos de países como Francia e Irlanda. La UE tiene competencias exclusivas para negociar acuerdos comerciales, pero suele tener en cuenta las enérgicas objeciones de los países miembros de la UE. Francia, Polonia e Irlanda que ya rechazaron duramente las sugerencias del año pasado de que la oferta sería de 78.000 toneladas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!