Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 03:42 -

AGROPECUARIAS

22 de junio de 2017

Argentina exportará material genético bovino a Brasil.

Argentina podrá exportar e importar embriones bovinos in vitro desde y hacia Brasil, porque en mayo fue homologado el modelo de Certificado Veterinario Internacional para el comercio bilateral.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la República Argentina y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA, por sus siglas en portugués) de la República Federativa del Brasil acompañaron esta necesidad emergente mediante un acuerdo bilateral.

El nuevo Certificado Veterinario Internacional (CVI) contempla el intercambio de embriones bovinos in vitro producidos a partir de ovocitos obtenidos de donantes vivas, lo cual garantiza las condiciones sanitarias apropiadas para el comercio internacional, según las recomendaciones dictadas por la OIE para este tipo de operatorias.

Atento a las necesidades del mercado y al incremento en la producción de animales a partir del desarrollo de nuevas biotecnologías se plantean diferentes opciones en el comercio de material reproductivo, tanto en la oferta como en la demanda.

A partir de la implantación de embriones bovinos producidos in vitro en los rodeos posibilita la multiplicación rápida y el aumento del número de productos de origen animal.

Cabe destacar que se trabaja a nivel Mercosur para formular los requisitos sanitarios que deberán cumplirse para ingresar este tipo de material a los países del bloque desde el resto del mundo.

 

FUENTE: MITRE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AGROPECUARIAS
Santa Fe amplía la emergencia agropecuaria por sequía: qué zonas se suman y cuáles son los beneficios

Santa Fe amplía la emergencia agropecuaria por sequía: qué zonas se suman y cuáles son los beneficios

La Comisión Provincial recomendará extenderla en el tiempo e incorporar nuevas regiones que no están contempladas en la declaración que vence el 28 de febrero. Además, los productores en emergencia pasarán automáticamente a estado de desastre, accederán a prórrogas impositivas y podrán ampliar créditos para afrontar la crisis.

AGROPECUARIAS
Día Mundial de los Fertilizantes: un recurso clave para asegurar los alimentos que demanda el mundo

Día Mundial de los Fertilizantes: un recurso clave para asegurar los alimentos que demanda el mundo

Este 13 de octubre se celebra el Día Mundial de los Fertilizantes, recordando a dos científicos alemanes que registraron la primera patente. Se trata de un desarrollo central para impulsar la productividad de la agricultura y cuidar un recurso clave como el suelo.
AGROPECUARIAS
"Medidas aisladas e insuficientes"

"Medidas aisladas e insuficientes"

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias no estuvo presente en el anuncio, y se manifestó con una mirada crítica respecto del impacto real en la producción. Además, denunciaron la reimplantación del diferencial a favor de la industria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.