Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 -

INFORMACION GENERAL

20 de junio de 2017

Sancor elevó en 300 mil litros su producción diaria.

El presidente de Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe dialogó con LT10 y contó cómo está trabajando la empresa.

La firma láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada (CUL) busca iniciar su proceso de reconversión para tratar de hacerle frente a la peor crisis de su historia y acceder a los $250 millones restantes que faltan del salvataje al que se comprometió al Gobierno por $450 millones.

La cooperativa láctea intenta iniciar su proceso de reconversión para acceder a los $250 millones restantes del salvataje del Gobierno .En diálogo con LT10, Fernando Córdoba, presidente de Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MeProLSaFe), explicó que este dinero servirá para poder reactivar la empresa, pagando suelgo a proveedores y materia prima. Además, expresó que la situación no es fácil: “hay grandes diferencias entre la cantidad de litros procesados y el número de personal”. Por lo que seguramente habrá una "reestructuración en el personal, con retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas". Córdoba remarcó que al tratarse de un año político "nadie quiere pagar ese costo político y social". 

En torno a la reestructuración, Córdoba indicó que “no sólo se debe al año complicado que tuvo el sector, sino también “a los malos manejos que se hicieron en la empresa durante años”.

Actualmente la empresa está procesando 1.100.000 litros diarios, luego de haber estado por haber producido hasta 650.000 por día. Córdoba contó que SanCor sigue estando lejos de la meta fijada por los dirigentes que es de 1,8 millón. A niveles generales, la "provincia supo ordeñar ocho millones diarios de leche y ahora son cinco millones... no se ve un crecimiento a corto plazo".

Con respecto a las distintas plantas dijo que la de Centeno (Santa Fe) es casi seguro que será adquirida por La Tarantela de Navarro, en cuanto a la de Coronel Moldes (Córdoba) y Coronel Charlone (Buenos Aires) también están en negociaciones avanzadas. 

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!