Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

ECONOMÌA

21 de septiembre de 2022

Las 3 razas más influyentes en la ganadería del norte argentino se dan cita esta semana en Santiago

Reproductores de Brahman, Braford y Brangus se mostrarán desde mañana y hasta el viernes en el Predio Ferial Vivero San Carlos, en La Banda.

Del 21 al 23 de septiembre se realizará ExpoBRA 2022, una exposición de genética clase A, que está dentro de las 3 principales del país. Es organizada por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, y patrocinada por el Gobierno de Santiago del Estero y el Ministerio de la Producción de la provincia.

Las instalaciones del Vivero San Carlos, en La Banda -  ruta 51 entre vías del FFCC y la ruta 34 - alojarán los 500 reproductores que presentarán las 100 cabañas que llegan de todas las provincias del centro, NOA y NEA. Año a año, los organizadores de la muestra destacan “la calidad y la excelencia” de los animales, y la inversión de criadores y compradores que apuestan a la ganadería de punta.

Programa de actividades

El miércoles 21, a las 9 h, comenzará la jura, clasificación y elección de grandes campeones hembras de las tres razas. Y, a partir de las 14 h, la consignataria Colombo y Magliano ofrecerá 12.000 cabezas de invernada, en un remate televisado por Canal Rural.

El jueves 22, desde las 9 h, será la jura, clasificación y elección de grandes campeones de ejemplares machos.

Los jurados de ExpoBRA 2022 serán: Diego Fernández Zavala (Paraguay) para Brangus; Roberto Amalfi para Braford; y Juan Franchino para Brahman. Las juras se podrán seguir en vivo en www.elrural.com

El viernes 23, desde las 8.30 h alumnos de 6° año de Escuelas Agrotécnicas de la zona visitarán la exposición y participarán de una charla técnica-ganadera sobre patrones racionales y aspectos funcionales, a cargo de inspectores de razas; ésta se realizará en la pista de ventas.

Este mismo día, desde las 11 h se llevará a cabo el acto oficial que contará con la presencia del gobernador Gerardo Zamora. Luego, a las 12 h será la entrega de premios para los ganadores de cada categoría de las 3 razas. Para finalizar, a las 13.30 h Colombo y Magliano realizará el remate de reproductores; se podrá seguir por Canal Rural y por www.elrural.com.

Cabe destacar que, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la producción ganadera, el Gobierno de Santiago del Estero compartirá el 22.5% de la cuota de la genética que permanezca en la provincia.

ExpoBRA 2022, se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de septiembre, en el Predio Ferial Vivero San Carlos, en La Banda (Santiago del Estero). Es organizada por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, y patrocinada por el Gobierno de Santiago del Estero y el Ministerio de la Producción de la provincia. Además de genética Clase A de Braford, Brahman y Brangus, habrá stands comerciales de insumos, productos y servicios.

Fuente:El Liberal

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!