Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:40 -

POLITICA

7 de junio de 2017

Se oficializó el aumento de $ 30 mil a los diputados para viajes y gastos extra

La resolución fue firmada por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, tras el pedido de los jefes de bloque de Cambiemos, Frente para la Victoria y el PJ disidente. El rechazo del Frente Renovador, el GEN y la izquierda.

El presidente del a Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos), firmó la resolución para aumentar los gastos de representación. De esta manera, el concepto pasará de $ 10 mil a $ 20 mil. Además, el incremento afecta a los pasajes de avión o por vía terrestre, y de ser cajeados podría representar hasta $ 20 mil en mano para los legisladores.

La suba de Monzó superó el pedido de la mayor parte de la Cámara baja: pedían $ 17 mil. El incremento de viáticos y gastos extra contó con el aval de los bloques de Cambiemos, el Frente para la Victoria y el PJ disidente. Por su parte, el massismo se opuso a la medida y lanzó un spot contra ella. Con Néstor Pitrola a la cabeza, el Frente de Izquierda también rechazó el aumento.

Desde la Presidencia de la Cámara baja aclararon que se notificará a cada legislador para que de conformidad o rechace el aumento estipulado. Entre dieta e ingresos extra, los haberes de los diputados pueden llegar hasta los $ 145 mil brutos.

Según publica el diario Clarín, la información fue confirmada por el propio presidente de la Cámara baja durante el brindis por el Día del Periodista.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!