Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:21 -

POLICIALES

13 de septiembre de 2022

Apresaron al presunto autor de un brutal intento de femicidio en Villa Minetti

Se trata de M. O. R. de 29 años, y le secuestraron un cuchillo de 30 centímetros. Se presume que intentó asesinar a puñaladas a la mujer que fue su pareja.

Este viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, oficiales y suboficiales de la Comisaría 2° de Villa Minetti, llegaron hasta un paraje ubicado por calle Tala, detrás del quincho comunal, y socorrieron a una mujer apuñalada que se estaba desangrando. Inmediatamente después arribó la ambulancia convocada por los policías, un enfermero asistió a la víctima y le practicó curaciones para detener la hemorragia de sangre. Los vecinos reconocieron al agresor y le dijeron a los agentes que fue su ex pareja el autor del ataque criminal. A las 14 de este viernes, los policías atraparon a M. O. R. de 29 años, y le secuestraron un cuchillo de 30 centímetros, compuesto de 20 centímetros de hoja y 10 de cabo.

Este mediodía de viernes, un agente de guardia en la Comisaría 2° de Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, recibió un llamado con un pedido de auxilio urgente, en el que un vecino de la zona de calle Tala pedía la urgente presencia policial porque una mujer atacada a puñaladas se estaba desangrando. Un oficial y un suboficial salieron en el patrullero con sirenas y con balizas encendidas, llegaron al lugar, mientras en simultáneo ya habían convocado por radiofrecuencia policial a servicio SIES 107.

Cuando llegaron los policías, asistieron a la mujer que estaba casi desvanecida contra el marco de la puerta de ingreso a su vivienda, y con sangre en su cuerpo. En ese momento llegó un enfermero en una ambulancia, le practicó las primeras curaciones en el lugar para evitar la continuidad de las hemorragias, la compensó y luego la trasladaron hasta el Samco de la zona, donde un médico, continuó con la asistencia, y luego la dejaron internada en observación.

Los policías de la Comisaría 2° de Villa Minetti que actuaron en primera instancia, fueron los que luego del traslado de la víctima herida, comenzaron con la investigación criminal, y así supieron por los vecinos del barrio, que el presunto autor de la bestial agresión, era un hombre de unos 30 años, que fue pareja de la víctima. Esa información fue comunicada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Héctor Aiello, que ordenó sumarse a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para la búsqueda del presunto autor del brutal ataque femicida.

A las 13:50, en inmediaciones del ingreso de un establecimiento rural, policías de Orden Público de la Comisaría 2° de Villa Minetti junto a sus pares, los pesquisas de la AIC, aprehendieron al presunto autor del femicidio, identificado como M. O. R. de 29 años.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal, la asistencia a la víctima, y aprehensión del presunto autor del delito, a las Jefaturas de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio y de la AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Héctor Aiello, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de femicidio.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!