Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

ECONOMÌA

10 de septiembre de 2022

Alertan por cierre de 400 estaciones de servicio a fin de año

El secretario de Cecha, Pedro Llorvandi, afirmó la preocupación existente en el sector por la crisis que atraviesa a partir de un escenario cada vez más complicado por la suba de costos a punto tal que advirtió que “es muy posible que al terminar el año 2022 hayan cerrado las puertas alrededor de 400 bocas de expendio que hoy no pueden sostenerse”.

El directivo basó sus palabras en un estudio realizado por esa entidad y advirtió que “el descalce de renta y costos de las estaciones de servicio es cada vez más profundo”. Puntualizó que “necesitamos una solución urgente para preservar esta actividad que brinda trabajo a más de 60 mil familias en todo el territorio nacional”. En este contexto recordó la necesidad de mantener una audiencia con la secretaria de Energía, Flavia Royón, para analizar la situación del sector expendedor.

Enfatizó sobre la situación del cierre de estaciones que “nuestro planteo está sostenido por números reales que confirman el pronóstico negativo para casi cuatro centenares de colegas de diferentes zonas del país que no tienen posibilidades de vender más litros de los que históricamente suelen despachar”, pero con costos cada vez más elevados. Puntualizó que en todo el país son 5100 las bocas de expendio, con lo cual un cierre de la magnitud prevista implicaría un 8% del total.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!