Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 20:20 -

ECONOMÃŒA

10 de septiembre de 2022

Alertan por cierre de 400 estaciones de servicio a fin de año

El secretario de Cecha, Pedro Llorvandi, afirmó la preocupación existente en el sector por la crisis que atraviesa a partir de un escenario cada vez más complicado por la suba de costos a punto tal que advirtió que “es muy posible que al terminar el año 2022 hayan cerrado las puertas alrededor de 400 bocas de expendio que hoy no pueden sostenerse”.

El directivo basó sus palabras en un estudio realizado por esa entidad y advirtió que “el descalce de renta y costos de las estaciones de servicio es cada vez más profundo”. Puntualizó que “necesitamos una solución urgente para preservar esta actividad que brinda trabajo a más de 60 mil familias en todo el territorio nacional”. En este contexto recordó la necesidad de mantener una audiencia con la secretaria de Energía, Flavia Royón, para analizar la situación del sector expendedor.

Enfatizó sobre la situación del cierre de estaciones que “nuestro planteo está sostenido por números reales que confirman el pronóstico negativo para casi cuatro centenares de colegas de diferentes zonas del país que no tienen posibilidades de vender más litros de los que históricamente suelen despachar”, pero con costos cada vez más elevados. Puntualizó que en todo el país son 5100 las bocas de expendio, con lo cual un cierre de la magnitud prevista implicaría un 8% del total.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÌA
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

El precio de las naftas en la Provincia de Santa Fe supera la media del país, de acuerdo con una medición que contempla 24 distritos. En cambio, son más bajos los valores para el gasoil común y el gasoil premium.
ECONOMÌA
En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

El staff del Fondo Monetario Internacional tuvo un primer contacto informal con el Directorio Ejecutivo para discutir el nuevo programa del gobierno de Javier Milei.

ECONOMÌA
Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica provincial y el Estimador Mensual de Actividad Económica nacional, Santa Fe registró en la comparativa un aumento del 5,6%, mientras que a nivel país marcó una caída del 1,8%.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.