Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

FUTBOL

3 de junio de 2017

"Estamos con toda la ilusión de clasificar", dijo Messi en China

Messi habló poco de la selección, pero aseguró que "daré lo máximo con la camiseta de mi país"

Estamos con toda la ilusión y en proceso de clasificación al Mundial. Esperamos llegar bien y competir de la mejor manera", fue una de las pocas frases relacionadas a la actualidad de la selección argentina que expresó Lionel Messi en China, horas antes de que el nuevo entrenador del conjunto nacional Jorge Sampaoli se vistiera por primera con los colores albicelestes. Claro, el rosarino estuvo en la presentación de un impresionante parque temático dedicado a su figura y al fútbol que se inaugurará el año que viene en la ciudad de Nánjing, igual aseguró que intentará "dar lo máximo con la camiseta de mi país".

A pocas días de jugar el primer amistoso ante Brasil de la Era Sampaoli, en Australia, y ante un selecto público reunido en Beijing, Messi hizo delirar a sus fans chinos pero evitó referirse concretamente a Sampaoli ante la pregunta de la poca prensa que estaba acreditada.

En cambio sí mencionó al otro técnico nuevo que tendrá en Barcelona, Ernesto Valverde. "No lo conozco. Nos conoceremos en los próximos días. El objetivo es volver a ganar todo", dijo el 10 del Barsa.

Una respuesta que tranquilamente podría adaptarse al nombre de Sampaoli, quien no lo dirigió pero sí lo enfrentó como DT de Sevilla y de la selección de Chile.

A los chinos les interesa más Barcelona que la selección argentina y por eso siguieron preguntando en esa dirección y Leo respondiendo corto: "Los objetivos serán los mismos que a comienzo de la temporada anterior: ganar todo. Lo volveremos a intentar".

En cuanto al proyecto que fue a presentar, dijo que está "agradecido y sorprendido que quieran hacerlo, me parece increíble la inversión que tiene. Ojalá la gente lo disfrute". Se trata del Messi Experience Park (MET), un moderno predio de 50 mil metros cuadrados que se construirá en la antigua capital imperial china y que será el mayor parque temático dedicado al fútbol, a una estrella del deporte y a un sistema de entrenamiento.

Tras las firmas obligadas del millonario convenio para esta especie de Dineylandia del fútbol, Messi les aconsejó a sus seguidores que jugar también requiere "trabajo y sacrificio, como en cualquier ámbito de la vida".

Al final, desde su club de fans, las chicas le preguntaron cuándo se iba a afeitar la barba y respondió: "No sé, por ahora estoy bien", zanjó a media sonrisa y se despidió. Su próxima parada será en Australia, donde se sumará a la selección de Sampaoli que debutará en el amistoso con Brasil, luego en Singapur, pero sobre todo se lo espera en su máximo nivel para los partidos de eliminatorias que lleven a la selección al Mundial de Rusia.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!