Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:04 -

ECONOMÌA

29 de julio de 2022

La renuncia de Julián Domínguez: cómo fue su vínculo con el campo y qué hizo

El ahora exministro de Agricultura se fue del cargo en el marco de la reorganización del Gabinete que tendrá a Sergio Massa como protagonista

Menos de un año al frente del cargo, renunció esta tarde el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Su decisión se dio en el marco de la creación del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, que estará a cargo de Sergio Massa.

Domínguez había asumido al frente de la cartera agrícola el 20 de septiembre del año pasado en reemplazo de Luis Basterra. Lo hizo en un momento donde el Gobierno venía instrumentando la aplicación de un cepo a las exportaciones de carne vacuna.

Al llegar al puesto, el ahora exministro de Agricultura avanzó con una flexibilización del cepo a la exportación de carne, dejando siete cortes sin posibilidad de vender al exterior. En tanto, creó un sistema de control de las exportaciones de trigo y maíz con los llamados “volúmenes de equilibrio” que los operadores no pueden superar. Definió a la carne, el trigo y el maíz como “bienes culturales”.

Durante su gestión aprobó la comercialización de variedades para la siembra del trigo transgénico tolerante a sequía. Además, en las últimas semanas venía trabajando en un proyecto de resolución para que se pague por el uso propio gratuito en soja.

“El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión”, señaló Presidencia.

Con la Mesa de Enlace

Respecto de la relación con las entidades del campo, Domínguez mantuvo contactos frecuentes con los dirigentes. Dentro de las distintas posturas en el oficialismo, buscó tener una mirada más próxima al sector.

En una entrevista realizada ayer con LA NACION, Domínguez se expresó sobre la medida del Banco Central para que los productores aceleren la venta de soja.

“La medida que se tomó genera un estímulo para que el que quiera liquidar, liquide. Es un atractivo”, dijo. “Hay 23 millones de toneladas en manos de los productores de acá a la próxima campaña. Lo que buscamos es que se pueda anticipar en el mes de agosto”, precisó.

Fuente:La Nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!