Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:51 -

POLICIALES

28 de julio de 2022

Golpe al narcotráfico: bolivianos quisieron ingresar a Santiago con más de 100 kilos de cocaína

Al someter el vehículo a una inspección se dieron con el hallazgo de paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Este miércoles, Efectivos de Gendarmería Nacional efectuaron un duro golpe contra el narcotráfico en el interior de Santiago del Estero: interceptaron a un camión que transportaba más de 100 kilos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos bolivianos.

Se trató del operativo que fue llevado a cabo por Gendarmería en las primeras horas de este miércoles, sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Las Tijeras en el Departamento Banda.

Más de 100 kilos de cocaína

Según se pudo saber, fue mediante un control vehicular que los uniformados procedieron con la detención de un camión en el que viajaban dos ciudadanos bolivianos en el que transportaban bananas. Al someter el vehículo a una inspección se dieron con el hallazgo de paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Desde la fuerza indicaron que tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 105 kilos.

El procedimiento fue dirigido por el Dr. Sebastián Argibay, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero.

A la vez, la Fiscalía Nº2 a cargo de Indiana Garzón y la secretaria Alejandra Gelid, dispuso la detención de ambos ciudadanos extranjeros involucrados de nacionalidad boliviana y la incautación de la droga en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!