Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:44 -

14 de julio de 2022

Mondino respaldó el programa de Gestión Menstrual: “No es un privilegio”

La concejala recordó que el proyecto se aprobó hace tres años. Ahora el municipio realiza las licitaciones semestrales para comprar las toallitas femeninas que se distribuyen en las Estaciones Municipales.

La concejala de la ciudad de Santa Fe, Laura Mondino, respaldó esta mañana el programa de Gestión Menstrual, aprobado hace tres años y que el Ejecutivo lleva adelante en los diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe

“Lo que se busca es la igualdad en el acceso a las toallitas femeninas. No es un privilegio, no es un cosmético, que podes elegir usarlo o no. Lo necesitas si o si”, sostuvo Mondino en Primera Mañana.

La edil recordó que un estudio de la ONG Economía Feminista demostró que muchas mujeres dejaron de hacer diferentes actividades por no poder acceder a estos elementos de higiene. También destacó el índice de deserción escolar en adolescentes que ya menstrúan, no pueden acceder a estos elementos y dejan de ir a la escuela.

“El Estado local tiene un rol fundamental. Se está trabajando con este plan en las Estaciones Municipales para que las mujeres de los barrios vulnerables puedan acceder. Las municipalidad, a través de sus equipos territoriales, analizan la situación de cada mujer para determinar el listado, el registro y que quienes tengan necesidad de acceder, lo puedan hacer”, agregó la concejala.

Por último, precisó que la licitación para adquirir toallitas femeninas por más de $1.800.000 es para cubrir la necesidad del segundo semestre del año.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!