Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:07 -

FUTBOL

2 de junio de 2017

Sampaoli asumió como DT de la Selección: "Es un sueño"

El contrato es hasta 2022. "Mi equipo debe respetar la historia de Argentina", dijo. Confía en clasificar a Rusia 2018. Debuta el viernes 9 de junio en amistoso ante Brasil.

El técnico santafesino Jorge Sampaoli, flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, fue presentado este jueves a la tarde oficialmente y, al referirse al desafío de conducir al equipo nacional, aseguró: "Acabo de cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo, el cual parecía muy lejano. Para todos los que componemos el cuerpo técnico era un proyecto deportivo que afortunadamente se concretó".

Sampaoli, que estará al frente de la Selección por cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022, anticipó que formará un equipo que "respete la historia del fútbol argentino".

"Siempre soñamos con esta posibilidad y ahora se concretó", indicó Sampaoli en conferencia de prensa y, en seguida, agregó que "hubo situaciones que ameritaban la espera de poder dirigir" a la Selección.

Además, destacó la "prudencia dirigencial" con que se manejó su situación y la salida del Sevilla de España y agradeció al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, porque respetó sus tiempos y lo "esperó".

Además, reveló que el capitán Lionel Messi "está muy entusiasmado con este nuevo proyecto" y anticipó que "Nicolás Diez será el entrenador del Sub 20", en referencia al actual ayudante de campo de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia.

Sobre el crack rosarino, el entrenador destacó: "Lo importante es que Lionel Messi tenga a su lado jugadores compatibles para hacerlo protagonista".

"Quiero que Messi se sienta muy feliz estando acá. Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles para la posición que tenga, porque él posee capacidad de jugar en cualquier lado. Lo importante es encontrar los jugadores que puedan hacerlo más protagonista", precisó Sampaoli.

"Hablé con Leo. Estamos muy ilusionados con este proyecto que va a empezar ahora y eso nos pone muy felices. Nos da un gran impulso", añadió.

Consultado sobre las supuestas camarillas en el equipo, respondió: "No tengo pruebas de que haya pasado eso ni creo que haya sucedido", indicó sobre las acusaciones que se hicieron en relación a que en el elenco nacional juegan "los amigos" de Lionel Messi.

"Empieza un nuevo ciclo y la Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos y todo tiene que ser de unión", indicó Sampaoli, quien rechazó la chance de que Messi disponga sobre qué jugadores deben ser convocados.

 

FUENTE: CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!