Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:48 -

PROVINCIALES

15 de junio de 2022

El aumento de Axion en los combustibles ya se registra en las estaciones de servicio de Santa Fe

Los valores de los combustibles de la empresa se incrementaron, en promedio, un 11% en los surtidores, pero los precios varían en relación con la sucursal. Relevamiento de AIRE en las estaciones de servicio de Santa Fe.

Los precios de los combustibles comercializados en las estaciones de servicio de la marca Axion registraron un incremento en la madrugada de este martes 14 de junio, que ronda el 11% respecto de los valores que estaban vigentes hasta el lunes.

Desde el móvil de AIRE, Ezequiel Zárate confirmó que la filial de la empresa ubicada en Bulevar y Alberdi modificó los costos en sus surtidores. En las estaciones de la petrolera, desde este martes el valor del diesel común pasó de $131.80 a $145 pesos. La variedad premium pasó de los $161.20 a $178 pesos. Las naftas también sufrieron incrementos, la super pasó de $134 a $148 pesos y la premium de $162 a $178.50.

Los precios en los surtidores que pertenecen a la firma varían en las diferentes sucursales y se pueden encontrar valores más altos.

Se estima que en las próximas horas las filiales de la empresa Shell modifiquen también sus costos.

El móvil de AIRE relevó este lunes siete estaciones de servicio de diferentes banderas ubicadas en el centro de la ciudad de Santa Fe. En todas, la preocupación se centra en el faltante del gasoil, que obliga a algunas empresas a trabajar con cupos de abastecimiento que rondan entre los 50 a 100 litros. En tanto, el abastecimiento de nafta es normal y no se registran inconvenientes en los surtidores para este combustible.

En diálogo con AIRE, Ricardo Bértola sostuvo que el panorama que se observa en Santa Fe es "igual o peor de lo que se registró el fin de semana". El tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles, explicó que la situación se atraviesa por una conjunción de factores. Con más de 70 camiones a la espera de la carga de combustible, un costo que es necesario sincerar y la demanda que se registra por la época de siembra de los granos gruesos.

En las estaciones de servicio se hace sentir el desabastecimiento de ambas variedades de diésel, mientras que algunas empresas sufrieron quiebre de stock en las naftas, explicó el consultado.

En relación con las estaciones que trabajan con cupo de ventas, explicó que se trata de una decisión de cada estacionero sobre a la cantidad de combustible que tengan. "No se trata de una normativa común", afirmó Bértola al mismo tiempo que agregó que la situación se podrá normalizar el día en que se sincere el costo del combustible en el mercado interno. "Del 100% el 65% se produce en el país y el 35% se importa, esa cantidad es mucha cantidad y cuando se importe se va a poder descomprimir la falta de combustible", vaticinó

"Vamos a seguir de esta manera por un tiempo largo, hasta que el gobierno pueda importar y ver como descomprimir en el mercado interno la falta de gasoil", vaticinó el consultado.

Los picos se registran tanto en la época de cosecha de granos gruesos como durante la siembra. "En esta etapa se consume un poco menos, pero hay un pico también. Los granos también hay que llevarlos a puerto y la situación no se puede descomprimir porque se consumen mucha cantidad de litros", enumeró.

En vísperas de un fin de semana largo, el integrante de la Cámara de Expendedores de Combustible adelantó que podrían registrarse demoras en los puntos turísticos, pero estiman que habrá stock para abastecer a los turistas.

Fuente:Aire de Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!