Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

11 de junio de 2022

El río creció 80 centímetros en cuatro días en Santa Fe y alcanza una altura de 2,39 metros

Especialistas del Instituto Nacional del Agua indicaron que la situación se da por la crecida del río Iguazú y las lluvias en el alto Paraná.

La gran crecida del río Iguazú que se traslada aguas abajo, uniéndose a la cuenca del Paraná, repercutió en la zona y el río Paraná creció 80 centímetros en apenas cuatro días, según datos de Prefectura Naval Argentina.

Actualmente, el hidrómetro dos el puerto local registra una altura de 2,39 metros sobre el cero, cuando al pasado domingo 5 de junio al mediodía, el mismo registro daba cuenta de los 1,59 metros que tenía en ese entonces.

La ola de crecida que viene arrastrándose desde Misiones, con las impactantes imágenes de la famosa "Garganta del Diablo" repleta de agua en las cataratas del Iguazú, sigue su curso impactando en la mejora en los niveles medios de la cuenca del Paraná, tal como lo muestran los registros recabados por la Prefectura Naval Argentina.

El INA planteó anticipos probables de cara a los siguientes días y semanas, analizando cual podría ser la evolución en torno a la mejora que vive el Paraná luego de pasar dos años con niveles mínimos históricos. En Santa Fe, indican que el río podría llegar a los 2,70 metros para el próximo 21 de junio, con una crecida que significaría superar largamente la crecida de un metro anticipada por los especialistas.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!