Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

13 de abril de 2022

La costa santafesina tiene 85% de ocupación turística para Semana Santa

"Vienen a la costa turistas de todo el país a la provincia", destacan desde la Cámara de Cabañeros de Santa Fe en relación al turismo de cercanía

Para algunos la Semana Santa es una oportunidad para escapar y disfrutar de un fin de semana largo. La costa santafesina, a la vera del río Paraná, es cada vez más elegida como destino turístico de cercanía. Jorge Unamuno, presidente de la Cámara de Cabañeros de Santa Fe, confirmó a UNO Santa Fe que ya hay cerca de un 85 por ciento de ocupación en cabañas de toda la provincia que están ubicadas cerca del agua.

"Hay complejos que ya tienen el ciento por ciento de ocupación, y otros que aún quedan lugares. La gente puede seguir llamando en toda la región, del norte al sur de la provincia, para encontrar dónde quedarse", dijo Unamuno. Al ser consultado sobre cuáles son las localidades preferidas de la provincia, desde Cabañeros sostuvieron que la elección de parte de los turistas es "homogénea" en todo el territorio santafesino cercano al río.

Por otra parte señaló la tendencia al crecimiento que tiene el corredor de la costa en la provincia para el sector turístico. "En carnaval, si hubiéramos tenido el triple de plazas se hubieran completado. Hay más demanda que oferta en este momento. Fue un aspecto positivo que empezó a surgir durante la pandemia: el turismo de cercanía", relató Unamuno a UNO.

"Todo lo que es Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 11, los humedales que hay en el norte es interesante para esta oportunidad porque es un fin de semana más familiar. No es lo mismo que el verano, u otros fines de semana largos. En Pascua se elige en general más unas minivacaciones familiares", describió.

También relató que las reservas y las consultas comenzaron a ser más frecuentes este mismo mes. "Hay mucha gente de la misma provincia que elige venir a las cabañas porque nos queda cerca. Desde la pandemia los santafesinos están conociendo lo que tenemos, y son los que también vuelven ahora. Y los santafesinos que este verano fueron a otros lugares, a lo mejor a una localidad habitual como Córdoba o Mar del Plata, hizo que se conviertan en embajadores de nuestra provincia. Dieron a conocer nuestras costas, invitaron con gusto a conocer y hoy vienen turistas de provincias que antes no venían. Hoy el que más viene es de provincias del oeste del país donde no hay ríos", concluyó Unamuno.

Otro turismo

La ciudad de Rosario es un destino elegido para la Semana Santa y se espera "mucha ocupación hotelera", de acuerdo al augurio de Carlos Mellano, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de esa ciudad. "Estamos motivados, viendo que el año calendario nos está sonriendo, que tenemos además próximamente los Juegos Suramericanos 2022, un evento muy importante para la ciudad”, añadió.

La misma expectativa fue expresada por el titular de la filial Litoral de la Asociación de Hoteles de Turismo, Marcelo Bisignani, quien anticipó que “la ocupación será completa". "Por el momento ya estamos con un 82%. Una tendencia pospandemia que estamos notando mucho, es que hay gente que espera a último momento para decidirse, para confirmar su destino, su estadía y sus actividades”, dijo Bisignani por su parte.

Respecto del turismo rural, se combina con el turismo religioso, como en el caso de la propuesta denominada “Camino de las capillas chacareras”, que a lo largo de 50 kilómetros por la Ruta Provincial 22 permitirá conocer siete templos de las localidades de Josefina, Bauer y Sigel, Coronel Fraga, Pueblo Marini y Ramona, todas del centro de la provincia.

Esa actividad es similar a la que cada año se realiza los Viernes Santo en la ciudad de Santa Fe, donde los fieles y turistas visitan la Basílica de Guadalupe, la Iglesia del Huerto, la Basílica Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia Catedral de todos los Santos, Iglesia Nuestra Señora de los Milagros, Nuestra Señora del Rosario y el Convento de Santo Domingo e Iglesia de Santa Ana.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!